Formación continua de profesores : ¿cómo desarrollar competecias para el trabajo escolar? ; experiencias, propuestas /

Guardado en:
Otros Autores: Sotomayor, Carmen, (Editor ), Walker Larraín, Horacio, 1954-
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Santiago de Chile : Universitaria, 2009.
Edición:1a. edición.
Series:El sembrador
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/222759
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Presentación / Rafael Correa
  • Prólogo. Formación continua de profesores: la hermana pobre de las políticas educacionales / Cristián Cox
  • Introducción / Carmen Sotomayor, Horacio Walker
  • Primera parte. Experiencias desarrolladas desde el Ministerio de Educación
  • Políticas de formación continua docente en Chile. Panoramas y propuestas / Carmen Sotomayor, Horacio Walker
  • Estrategia de implementación curricular en lenguaje y matemática: los Talleres Comunales LEM / Lilia Concha, Mauricio Nercellas
  • Los monitores ECBI: una estrategia de desarrollo profesional docente en servicio / Patricia López
  • Formación a distancia con apoyo de las TIC: el caso de geometría.cl / Juan Silva, Ana María Borrero
  • Desarrollar competencias docentes en la escuela: sistematización de una experiencia de asistencia técnica a escuelas críticas / Carmen Sotomayor, Vincent Dupriez ? Desafíos para una política de formación continua docente. / Carlos Eugenio Beca
  • Segunda parte. Experiencias desarrolladas desde instituciones no gubernamentales
  • Formación continua y un malentendido fundamental: lecciones de la práctica / Rosita Puga
  • Un modelo de desarrollo profesional docente. La propuesta de la Fundación Educacional Arauco / Angélica Prats, Alejandra Torretti, Graciela Lucchini, Paulina Melo, Isidora Recart
  • Esfuerzo público-privado para avanzar en un desafío central de La Araucanía: mejorar la educación en sectores de pobreza / Pedro Hepp, Carlos Dreves, Ernesto Laval
  • Transferencia de capacidades para el aprendizaje inicial de la lectura, escritura y matemática: Programa AILEM-UC / Paulo Volante, Pilar Cox, Margarita Silva, Magdalena Müller
  • Formación de directores y equipos directivos: liderazgo y desarrollo de organizaciones escolares / Carmen Montecinos, Simón Rodríguez, Sergio Galdames, Álvaro González
  • Formación de profesores en evaluación para el aprendizaje / Mimi Bick, Ximena Azúa
  • ¿Formación continua o discreta de profesores? / Jorge Soto
  • Tercera parte. Experiencias internacionales
  • Desarrollo profesional en comunidad. Formación contínua en el Programa de Educación en Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) / Rosa Devés, Pilar Reyes
  • El ?Estudio de Clases? como herramienta para el desarrollo profesional / Masami Isoda, Arturo Mena-Lorca
  • Alianza estratégica entre los programas de formación inicial y los centros escolares de práctica / Marisa Bier, Lani Horn y col.