Formación continua de profesores : ¿cómo desarrollar competecias para el trabajo escolar? ; experiencias, propuestas /
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Santiago de Chile :
Universitaria,
2009.
|
Edición: | 1a. edición. |
Series: | El sembrador
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unsbiblio/222759 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Presentación / Rafael Correa
- Prólogo. Formación continua de profesores: la hermana pobre de las políticas educacionales / Cristián Cox
- Introducción / Carmen Sotomayor, Horacio Walker
- Primera parte. Experiencias desarrolladas desde el Ministerio de Educación
- Políticas de formación continua docente en Chile. Panoramas y propuestas / Carmen Sotomayor, Horacio Walker
- Estrategia de implementación curricular en lenguaje y matemática: los Talleres Comunales LEM / Lilia Concha, Mauricio Nercellas
- Los monitores ECBI: una estrategia de desarrollo profesional docente en servicio / Patricia López
- Formación a distancia con apoyo de las TIC: el caso de geometría.cl / Juan Silva, Ana María Borrero
- Desarrollar competencias docentes en la escuela: sistematización de una experiencia de asistencia técnica a escuelas críticas / Carmen Sotomayor, Vincent Dupriez ? Desafíos para una política de formación continua docente. / Carlos Eugenio Beca
- Segunda parte. Experiencias desarrolladas desde instituciones no gubernamentales
- Formación continua y un malentendido fundamental: lecciones de la práctica / Rosita Puga
- Un modelo de desarrollo profesional docente. La propuesta de la Fundación Educacional Arauco / Angélica Prats, Alejandra Torretti, Graciela Lucchini, Paulina Melo, Isidora Recart
- Esfuerzo público-privado para avanzar en un desafío central de La Araucanía: mejorar la educación en sectores de pobreza / Pedro Hepp, Carlos Dreves, Ernesto Laval
- Transferencia de capacidades para el aprendizaje inicial de la lectura, escritura y matemática: Programa AILEM-UC / Paulo Volante, Pilar Cox, Margarita Silva, Magdalena Müller
- Formación de directores y equipos directivos: liderazgo y desarrollo de organizaciones escolares / Carmen Montecinos, Simón Rodríguez, Sergio Galdames, Álvaro González
- Formación de profesores en evaluación para el aprendizaje / Mimi Bick, Ximena Azúa
- ¿Formación continua o discreta de profesores? / Jorge Soto
- Tercera parte. Experiencias internacionales
- Desarrollo profesional en comunidad. Formación contínua en el Programa de Educación en Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) / Rosa Devés, Pilar Reyes
- El ?Estudio de Clases? como herramienta para el desarrollo profesional / Masami Isoda, Arturo Mena-Lorca
- Alianza estratégica entre los programas de formación inicial y los centros escolares de práctica / Marisa Bier, Lani Horn y col.