La transición en la pedagogía como campo de conocimiento : una mirada desde el análisis conceptual de la producción discursiva /

Entre 1934 y 1989, el campo pedagógico se vio nutrido por la publicación de diversos textos y materiales vinculados con los estudios de posgrado y licenciatura en Pedagogia en la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, asi como con el surgimiento y la presencia de otras entidades institucionales,...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Rojas Moreno, Ileana, (autor.)
Formato: Artículo
Idioma:Spanish
Publicado: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2004.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/31644
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02591nab a2200385 i 4500
001 elibro.ELB31644
003 FINmELB
005 20230620121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20049999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-6666 
035 |a (OCoLC)1385419220 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1028  |b .R653 2004 
080 |a 37.012 
082 0 4 |a 370.72  |2 23 
100 1 |a Rojas Moreno, Ileana,  |e autor. 
245 1 3 |a La transición en la pedagogía como campo de conocimiento :  |b una mirada desde el análisis conceptual de la producción discursiva /  |c Ileana Rojas Moreno. 
264 1 |a Distrito Federal, México :  |b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,  |c 2004. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Entre 1934 y 1989, el campo pedagógico se vio nutrido por la publicación de diversos textos y materiales vinculados con los estudios de posgrado y licenciatura en Pedagogia en la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, asi como con el surgimiento y la presencia de otras entidades institucionales, En este articulo se aborda el tema de la transición de la pedagogia como disciplina al situar, histórica y socialmente, la configuración de algunos de los conceptos ma's representativos del campo pedagógico comprometidos en la construccion disciplinae ria, ubicados en la produccion discursiva de ese periodo, Desde la perspectiva del analisis conceptual de discurso, como estrategia metodológica y panoramica de estudio, se efectúa el rastreo de algunas configuraciones conceptuales que caracterizan las temáticas y problematizaciones del campos. 
588 |a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 9, núm. 21 (abr.-jun. 2004), P. 451-476. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Análisis de discurso. 
650 4 |a Formación de conceptos. 
650 4 |a Pedagogia. 
655 4 |a Artículos. 
773 1 |t Revista mexicana de investigación educativa.  |x ISSN1405-6666  |d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.  |g vol. 9, núm. 21 (abr.-jun. 2004), p. 451-476 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/31644