Una pedagogía distinta : cambios paradigmáticos en el proceso educativo /

Existe alguna vinculación entre el proceso educativo formal por el que transitan los niños y una propuesta pedagógica para Internet? Cómo definir los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje? Puede responder la televisión a una necesidad social y educativa que sirva a la población infantil? Pensa...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Montes Mendoza, Rosa Isabel.
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 2001.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/52213
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02376nam a2200385 4500
001 elibro.ELB52213
003 FINmELB
005 20200402105710.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 201109r20012005sp o 000 0 spa d
020 |z 8476661401 
035 |a (OCoLC)85782627 
040 |a FINmELB  |c FINmELB  |d FINmELB 
050 4 |a LB1028.68  |b M779 2001 
080 |a 371.39 
082 0 4 |a 370  |2 22 
100 1 |a Montes Mendoza, Rosa Isabel. 
245 1 4 |a Una pedagogía distinta :  |b cambios paradigmáticos en el proceso educativo /  |c Coordinadora ; Rosa Isabel Montes Mendoza. 
260 |a Madrid :  |b Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),  |c 2001. 
300 |a 7-166 p. 
520 |a Existe alguna vinculación entre el proceso educativo formal por el que transitan los niños y una propuesta pedagógica para Internet? Cómo definir los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje? Puede responder la televisión a una necesidad social y educativa que sirva a la población infantil? Pensando en los videojuegos, hay alguna relación entre aprendizaje y diversión para sus pequeños usuarios? Qué esquemas pedagógicos novedosos pueden complementar la educación en el aula? Hay condicionantes para la ampliación de proyectos educativos apoyados en nuevas tecnologías y cuáles son? Qué tendencias se pueden distinguir en la conformación de una sociedad-red? Estas son algunas de las preguntas a las que los autores se enfrentan y a las que intentan responder en este volumen, cuyo objetivo central es analizar si se puede o incluso si se debe pensar en términos de una pedagogía distinta y de cambios paradigmáticos en el proceso educativo como una consecuencia de la aplicación de dichas tecnologías. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2020. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Educación. 
650 0 |a Tecnología. 
650 0 |a Medios de comunicación. 
650 0 |a Multimedios. 
650 0 |a Education. 
650 0 |a Multimedia systems. 
650 0 |a Mass media. 
650 0 |a Technology. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/52213