El contrato ciencia/ sociedad y la atención integral a la infancia /
Con el inicio del tercer milenio se evidencia la importancia estratégica que está cobrando el conocimiento y la capacidad de generado y usado como medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Este factor ha originado un contrato ciencia/sociedad, ejemplificado por la relación entre las uni...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Barranquilla :
Universidad del Norte, Departamento de Psicología,
2003.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unsbiblio/6150 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con el inicio del tercer milenio se evidencia la importancia estratégica que está cobrando el conocimiento y la capacidad de generado y usado como medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Este factor ha originado un contrato ciencia/sociedad, ejemplificado por la relación entre las universidades de investigación, comoresponsables de generar conocimiento, y el Estado, como representante de la sociedad.Este artículo presenta una nueva alternativa de investigación, una modalidadtransdisciplinaria que, en el marco de contrato ciencia/sociedad, le asigna mayor participación a la comunidad como principal agente beneficiario. Particularmente se describe el programa de Hogares Comunales del Niño, que aborda la problemática de la infancia desde la perspectiva de la nueva modalidad de investigación. |
---|---|
Publicado: | 1997- |
Frecuencia de Publicación: | Cuatrimestral |
ISSN: | 0123-417X ISSN0123-417X |