El fortalecimiento de la cultura histórica de los docentes de la secundaria básica a través del trabajo con los textos martianos en noveno grado

El fortalecimiento de la cultura histórica en los docentes de noveno grado es fundamental cuando se tiene en cuenta la Enseñanza de la Historia de Cuba en vínculo con los textos martianos como punto de partida para lograr en los estudiantes de Secundaria Básica una Cultura General Integral. La inves...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Ruíz Martínez, Ursula Adelaida.
Autor Corporativo: e-libro, Corp.
Otros Autores: Arteaga Pupo, Frank, (tut.)
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Amancio : Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), 2010.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/85649
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02590nam a2200361 a 4500
001 elibro.ELB85649
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201210r2010 cu |||||s|||||||||||spa d
035 |a (MiAaPQ)EBC3200647 
035 |a (Au-PeEL)EBL3200647 
035 |a (CaPaEBR)ebr10577218 
035 |a (OCoLC)929373878 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB41  |b R934 2010 
080 |a 37 
082 0 4 |a 370  |2 22 
100 1 |a Ruíz Martínez, Ursula Adelaida. 
245 1 3 |a El fortalecimiento de la cultura histórica de los docentes de la secundaria básica a través del trabajo con los textos martianos en noveno grado  |h [recurso electronico] /  |c Ursula Adelaida Ruíz Martínez ; tutoro: Frank Arteaga Pupo. 
260 |a Amancio :  |b Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC),  |c 2010. 
300 |a 86 p. 
502 |a Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. 
520 |a El fortalecimiento de la cultura histórica en los docentes de noveno grado es fundamental cuando se tiene en cuenta la Enseñanza de la Historia de Cuba en vínculo con los textos martianos como punto de partida para lograr en los estudiantes de Secundaria Básica una Cultura General Integral. La investigación tiene gran importancia porque constituye la base para la formación de una conciencia política de los docentes y los estudiantes. Para comprobar el estado real de esta problemática se aplicaron diversas técnicas e instrumentos empíricos como la observación, encuestas, entrevistas y otros que permitieron dar cientificidad al problema planteado y determinar las causas de las insuficiencias que en este sentido existen, esto también posibilitó la elaboración de una estrategia metodológica que favorece el fortalecimiento de la cultura histórica y despierta el interés y la motivación de los docentes por la indagación de los textos martianos, además favorece el desarrollo de habilidades específicas propias de la asignatura Historia y de habilidades generales del pensamiento. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educación. 
650 4 |a Education. 
651 4 |a Cuba  |x History  |x Study and teaching. 
651 4 |a Cuba  |x History  |x Study and teaching. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Arteaga Pupo, Frank,   |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/85649