Metodología para la superación de los docentes de especialidades no informáticas en la creación de sitios Web docentes

El presente trabajo propone una metodología para la superación de los docentes de especialidades no informáticas en la creación de sitios Web docentes diseñada para ser implementada en profesores de especialidades no informáticas por la vía de la superación profesional. La misma articula de forma co...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Díaz Bombino, Aniano A.
Autor Corporativo: e-libro, Corp.
Otros Autores: Andreu Gómez, Nancy, (tut.)
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/90104
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03135nam a2200349 a 4500
001 elibro.ELB90104
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130621s2008 cu s 000 0 spa d
020 |z 9789591608581 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176486 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176486 
035 |a (CaPaEBR)ebr10264004 
035 |a (OCoLC)928790635 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB1715  |b D542 2008eb 
080 |a 378 
100 1 |a Díaz Bombino, Aniano A. 
245 1 0 |a Metodología para la superación de los docentes de especialidades no informáticas en la creación de sitios Web docentes  |h [recurso electronico]  |c Aniano A. Díaz Bombino ; tutor, Nancy Andreu Gómez. 
260 |a Ciudad de La Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 102 p. 
520 |a El presente trabajo propone una metodología para la superación de los docentes de especialidades no informáticas en la creación de sitios Web docentes diseñada para ser implementada en profesores de especialidades no informáticas por la vía de la superación profesional. La misma articula de forma coherente los aspectos tecnológicos teóricos, metodológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje para la creación de sitios Web con las exigencias didácticas para su empleo con fines docentes, con una concepción didáctica que instruye, educa y desarrolla a la vez.Se distingue además por el tratamiento que da al carácter individual y colectivo del aprendizaje soportado por los recursos de la Web, el trabajo con las invariantes del contenido, así como una concepción didáctica adecuada a docentes de especialidades no informáticas. En el proceso de investigación se realizaron aportes teóricos como es el caso de una definición de sitio Web docente y un conjunto exigencias didácticas para la utilización de los mismos con fines docentes. Entre los aportes prácticos de la investigación que se presenta, se encuentra la metodología para la superación de los docentes de especialidades no informáticas en la creación de sitios Web docentes para ser implementada por la vía de la superación profesional, la propuesta de una herramienta que propicia la interactividad en las tareas docentes, un curso para la instrumentación de la metodología y sugerencias metodológicas para el uso de los foros de discusión, el Chat y el correo electrónico en la docencia. La metodología propuesta se valoró por un grupo de expertos y fue considerada adecuada por los mismos. Además se comprobó en la práctica mediante un pre-experimento en el curso 2004-2005 con resultados satisfactorios. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Enseñanza superior. 
650 4 |a Formación profesional. 
650 0 |a Teachers  |x Training of. 
650 0 |a Education, Higher. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Andreu Gómez, Nancy,  |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/90104