La tributación digital como apoyo a la gestión empresarial

La tercera década del siglo XXI empieza por ser exigente desde la ciencia, la tecnología y la innovación con factor de impacto en lo económico, social, polí tico y legal. El propósito del artículo es analizar el papel que tiene la tributación digital como vía de apoyo a la gestión empresarial. La me...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Poggio Víctor, Yomaira Tatiana
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS 2024
Acceso en línea:https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/3955
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:La tercera década del siglo XXI empieza por ser exigente desde la ciencia, la tecnología y la innovación con factor de impacto en lo económico, social, polí tico y legal. El propósito del artículo es analizar el papel que tiene la tributación digital como vía de apoyo a la gestión empresarial. La metodología empleada parte de la revisión de las normativas y leyes vigentes en relación con el tema tratado, así como en el análisis de fuentes bibliográficas que sirven para resaltar el proceso de la tributación digital. Como aporte se puede decir que los emprendimientos a partir de la gestión empresarial y la tributación digital han sido los medios preponderantes para el fortalecimiento de los nuevos modelos de negocios digitales, aumentado la transparencia de la información tributaria. Finalmente, la tributación digital en el contexto latinoamericano minimiza costos operativos, además contribuye con el Estado en la recaudación de impuestos.