El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social

Las empresas constituyen un ente social del que dependen no solo los valores que adoptan ciertas variables macroeconómicas, sino también aspectos cada vez más am plios de la dinámica social, de la estructura de poder y de llamada calidad de vida. En su desempeño deben considerar no solo el impacto e...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Genovese, Claudio, Beck, Josefina
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Centro de Estudios de Administración 2024
Acceso en línea:https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4710
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-4710
recordtype bda
spelling oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-47102024-03-13T15:27:14Z El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social Genovese, Claudio Beck, Josefina responsabilidad social empresaria balance social reportes Las empresas constituyen un ente social del que dependen no solo los valores que adoptan ciertas variables macroeconómicas, sino también aspectos cada vez más am plios de la dinámica social, de la estructura de poder y de llamada calidad de vida. En su desempeño deben considerar no solo el impacto económico que generan, sino también el social y el ambiental, constituyendo estos los tres pilares de la responsabilidad social empresaria, cuyo cumplimiento, se pretende verificar a partir de la aplicación del balance social. A tal fin se procura, a través una investigación aplicada, con un enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, verificar si el balance social constituye una alternativa factible de demostrar la forma en que las empresas asumen y ponen de manifiesto las responsabilidades sociales asumidas. Centro de Estudios de Administración 2024-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4710 Centro de Estudios de Administración; Vol. 5 Núm. 2 (2023); 35-49 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4710/2640 Derechos de autor 2024 Claudio Genovese, Josefina Beck http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution UNS
collection Biblioteca Digital Académica
building Biblioteca Central
Biblioteca de Economía
bda_str Centro de Estudios de Administración
hierarchy_parent_id bda_eca
hierarchy_parent_title Centro de Estudios de Administración
hierarchy_top_id bda_str
hierarchy_top_title Biblioteca Digital Académica
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Genovese, Claudio
Beck, Josefina
spellingShingle Genovese, Claudio
Beck, Josefina
El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social
author_facet Genovese, Claudio
Beck, Josefina
author_sort Genovese, Claudio
title El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social
title_short El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social
title_full El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social
title_fullStr El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social
title_full_unstemmed El Balance Social como medio de evaluación de responsabiliad social
title_sort el balance social como medio de evaluación de responsabiliad social
topic_facet responsabilidad social empresaria
balance social
reportes
description Las empresas constituyen un ente social del que dependen no solo los valores que adoptan ciertas variables macroeconómicas, sino también aspectos cada vez más am plios de la dinámica social, de la estructura de poder y de llamada calidad de vida. En su desempeño deben considerar no solo el impacto económico que generan, sino también el social y el ambiental, constituyendo estos los tres pilares de la responsabilidad social empresaria, cuyo cumplimiento, se pretende verificar a partir de la aplicación del balance social. A tal fin se procura, a través una investigación aplicada, con un enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, verificar si el balance social constituye una alternativa factible de demostrar la forma en que las empresas asumen y ponen de manifiesto las responsabilidades sociales asumidas.
publisher Centro de Estudios de Administración
publishDate 2024
url https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4710
_version_ 1815937452982927360
score 12,614403