Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas

Las tecnologías tales como Internet, móvil, computación en las nubes y medios sociales han reducido la necesidad de las empresas de disponer de una infraestructura física. Esto ha dado lugar al surgimiento de empresas cuyos modelos de negocios están basados en plataformas. En este trabajo introducim...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Sánchez, Marisa Analia
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Centro de Estudios de Administración 2024
Acceso en línea:https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-4713
recordtype bda
spelling oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-47132024-03-13T15:27:14Z Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas Sánchez, Marisa Analia ecosistemas de negocios efectos red economía digital Las tecnologías tales como Internet, móvil, computación en las nubes y medios sociales han reducido la necesidad de las empresas de disponer de una infraestructura física. Esto ha dado lugar al surgimiento de empresas cuyos modelos de negocios están basados en plataformas. En este trabajo introducimos los conceptos esenciales en los modelos de negocios en contextos mediados por plataformas con el objetivo de describir cómo funcionan, entender cuáles son las implicancias para las empresas. Además, ilustramos los conceptos para el caso de Mercado Libre. Centro de Estudios de Administración 2024-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713 Centro de Estudios de Administración; Vol. 5 Núm. 2 (2023); 66-81 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713/2642 Derechos de autor 2024 Marisa Analia Sánchez http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution UNS
collection Biblioteca Digital Académica
building Biblioteca Central
Biblioteca de Economía
bda_str Centro de Estudios de Administración
hierarchy_parent_id bda_eca
hierarchy_parent_title Centro de Estudios de Administración
hierarchy_top_id bda_str
hierarchy_top_title Biblioteca Digital Académica
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Sánchez, Marisa Analia
spellingShingle Sánchez, Marisa Analia
Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
author_facet Sánchez, Marisa Analia
author_sort Sánchez, Marisa Analia
title Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
title_short Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
title_full Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
title_fullStr Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
title_full_unstemmed Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
title_sort modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
topic_facet ecosistemas de negocios
efectos red
economía digital
description Las tecnologías tales como Internet, móvil, computación en las nubes y medios sociales han reducido la necesidad de las empresas de disponer de una infraestructura física. Esto ha dado lugar al surgimiento de empresas cuyos modelos de negocios están basados en plataformas. En este trabajo introducimos los conceptos esenciales en los modelos de negocios en contextos mediados por plataformas con el objetivo de describir cómo funcionan, entender cuáles son las implicancias para las empresas. Además, ilustramos los conceptos para el caso de Mercado Libre.
publisher Centro de Estudios de Administración
publishDate 2024
url https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713
_version_ 1815937453136019456
score 12,614403