Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas
Las tecnologías tales como Internet, móvil, computación en las nubes y medios sociales han reducido la necesidad de las empresas de disponer de una infraestructura física. Esto ha dado lugar al surgimiento de empresas cuyos modelos de negocios están basados en plataformas. En este trabajo introducim...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios de Administración
2024
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-4713 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-47132024-03-13T15:27:14Z Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas Sánchez, Marisa Analia ecosistemas de negocios efectos red economía digital Las tecnologías tales como Internet, móvil, computación en las nubes y medios sociales han reducido la necesidad de las empresas de disponer de una infraestructura física. Esto ha dado lugar al surgimiento de empresas cuyos modelos de negocios están basados en plataformas. En este trabajo introducimos los conceptos esenciales en los modelos de negocios en contextos mediados por plataformas con el objetivo de describir cómo funcionan, entender cuáles son las implicancias para las empresas. Además, ilustramos los conceptos para el caso de Mercado Libre. Centro de Estudios de Administración 2024-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713 Centro de Estudios de Administración; Vol. 5 Núm. 2 (2023); 66-81 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713/2642 Derechos de autor 2024 Marisa Analia Sánchez http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_parent_id |
bda_eca |
hierarchy_parent_title |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Sánchez, Marisa Analia |
spellingShingle |
Sánchez, Marisa Analia Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
author_facet |
Sánchez, Marisa Analia |
author_sort |
Sánchez, Marisa Analia |
title |
Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
title_short |
Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
title_full |
Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
title_fullStr |
Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
title_full_unstemmed |
Modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
title_sort |
modelos de negocios en contextos mediados por plataformas |
topic_facet |
ecosistemas de negocios efectos red economía digital |
description |
Las tecnologías tales como Internet, móvil, computación en las nubes y medios sociales han reducido la necesidad de las empresas de disponer de una infraestructura física. Esto ha dado lugar al surgimiento de empresas cuyos modelos de negocios están basados en plataformas. En este trabajo introducimos los conceptos esenciales en los modelos de negocios en contextos mediados por plataformas con el objetivo de describir cómo funcionan, entender cuáles son las implicancias para las empresas. Además, ilustramos los conceptos para el caso de Mercado Libre. |
publisher |
Centro de Estudios de Administración |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/4713 |
_version_ |
1815937453136019456 |
score |
12,614403 |