Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
Uno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo te...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
2017
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3344 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-33442017-03-30T22:27:21Z Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico Pessi, María Soledad Sociolingüística Publicidad gráfica Análisis del discurso Uno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo tema es el análisis de avisos publicitarios gráficos en español bonaerense correspondientes al período comprendido entre los años 1880 y 1955. Esta investigación se realiza desde la perspectiva de la sociolingüística histórica, integrando aportes del análisis crítico del discurso; las fuentes utilizadas corresponden a revistas de la época de difusión masiva y amplitud temática. Nuestro objetivo es analizar la construcción discursiva de la publicidad de dicho período en la que inciden factores de tipo económico, social y estético. En este trabajo, nos proponemos presentar una muestra de las posibilidades de transferencia que incluye su aplicación en diferentes niveles de enseñanza de la lengua y de otras disciplinas. Esta investigación se realiza en el marco del proyecto “Interacción verbal en español bonaerense: construcción de identidades, valores y creencias” dirigido por la Dra. Elizabeth M. Rigatuso, desarrollado en el Centro de Estudios Lingüísticos “Dra. Ma. Beatriz Fontanella de Weinberg”, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. 2017-03-30T22:27:21Z 2017-03-30T22:27:21Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 7 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Pessi, María Soledad |
spellingShingle |
Pessi, María Soledad Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
author_facet |
Pessi, María Soledad |
author_sort |
Pessi, María Soledad |
title |
Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
title_short |
Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
title_full |
Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
title_fullStr |
Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
title_full_unstemmed |
Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
title_sort |
sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico |
topic_facet |
Sociolingüística Publicidad gráfica Análisis del discurso |
description |
Uno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo tema es el
análisis de avisos publicitarios gráficos en español bonaerense correspondientes al período comprendido entre los años 1880 y 1955. Esta investigación se realiza desde la perspectiva de la sociolingüística histórica, integrando aportes del análisis crítico del discurso; las fuentes utilizadas corresponden a revistas de la época de difusión masiva y amplitud temática. Nuestro objetivo es analizar la construcción discursiva de la publicidad de dicho período en la que inciden factores de tipo económico, social y estético. En este trabajo, nos proponemos presentar una muestra de las posibilidades de transferencia que incluye su aplicación en diferentes niveles de enseñanza de la lengua y de otras disciplinas.
Esta investigación se realiza en el marco del proyecto “Interacción verbal en español bonaerense: construcción de identidades, valores y creencias” dirigido por la Dra. Elizabeth M. Rigatuso, desarrollado en el Centro de Estudios Lingüísticos “Dra. Ma. Beatriz Fontanella de Weinberg”, Departamento de
Humanidades, Universidad Nacional del Sur. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344 |
_version_ |
1816675592079147008 |
score |
12,61452 |