Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico

Uno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo te...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Pessi, María Soledad
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3344
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-33442017-03-30T22:27:21Z Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico Pessi, María Soledad Sociolingüística Publicidad gráfica Análisis del discurso Uno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo tema es el análisis de avisos publicitarios gráficos en español bonaerense correspondientes al período comprendido entre los años 1880 y 1955. Esta investigación se realiza desde la perspectiva de la sociolingüística histórica, integrando aportes del análisis crítico del discurso; las fuentes utilizadas corresponden a revistas de la época de difusión masiva y amplitud temática. Nuestro objetivo es analizar la construcción discursiva de la publicidad de dicho período en la que inciden factores de tipo económico, social y estético. En este trabajo, nos proponemos presentar una muestra de las posibilidades de transferencia que incluye su aplicación en diferentes niveles de enseñanza de la lengua y de otras disciplinas. Esta investigación se realiza en el marco del proyecto “Interacción verbal en español bonaerense: construcción de identidades, valores y creencias” dirigido por la Dra. Elizabeth M. Rigatuso, desarrollado en el Centro de Estudios Lingüísticos “Dra. Ma. Beatriz Fontanella de Weinberg”, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. 2017-03-30T22:27:21Z 2017-03-30T22:27:21Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 7 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Pessi, María Soledad
spellingShingle Pessi, María Soledad
Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
author_facet Pessi, María Soledad
author_sort Pessi, María Soledad
title Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
title_short Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
title_full Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
title_fullStr Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
title_full_unstemmed Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
title_sort sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico
topic_facet Sociolingüística
Publicidad gráfica
Análisis del discurso
description Uno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo tema es el análisis de avisos publicitarios gráficos en español bonaerense correspondientes al período comprendido entre los años 1880 y 1955. Esta investigación se realiza desde la perspectiva de la sociolingüística histórica, integrando aportes del análisis crítico del discurso; las fuentes utilizadas corresponden a revistas de la época de difusión masiva y amplitud temática. Nuestro objetivo es analizar la construcción discursiva de la publicidad de dicho período en la que inciden factores de tipo económico, social y estético. En este trabajo, nos proponemos presentar una muestra de las posibilidades de transferencia que incluye su aplicación en diferentes niveles de enseñanza de la lengua y de otras disciplinas. Esta investigación se realiza en el marco del proyecto “Interacción verbal en español bonaerense: construcción de identidades, valores y creencias” dirigido por la Dra. Elizabeth M. Rigatuso, desarrollado en el Centro de Estudios Lingüísticos “Dra. Ma. Beatriz Fontanella de Weinberg”, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344
_version_ 1816675592079147008
score 12,61452