Para una cartografía teatral del exilio
A partir de la perspectiva del Teatro Comparado, se analiza el problema del exilio en el teatro argentino. Siguiendo parámetros de Cartografía Teatral, territorialidad y tránsitos, desplazamientos geográficos voluntarios (giras, invitaciones) o forzados (exilio), se considera la producción de Arísti...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad de Valencia, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española
2017
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3407 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A partir de la perspectiva del Teatro Comparado, se analiza el problema del exilio en el teatro argentino. Siguiendo parámetros de Cartografía Teatral, territorialidad y tránsitos, desplazamientos geográficos voluntarios (giras, invitaciones) o forzados (exilio), se considera la producción de Arístides Vargas, Eduardo Pavlovsky, el Grupo Libre Teatro Libre de Córdoba, Coral y Dardo Aguirre de Bahía Blanca, entre otros. Finalmente, se propone un conjunto de mapas para una cartografía del exilio generado durante los años de la Pre-dictadura (1973-1975) y de la Dictadura (1976-1983): mapas de localización y distribución, de circulación, de irradiación, de sincronía, de concentración, cualitativos y cuantitativos. |
---|