“Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”

Reconocer el poder que poseen las imágenes en cuanto a la construcción y reconstrucción de nuestra memoria implica también percibir, en ese mismo acto, el soporte mediante el cual éstas se hacen tangibles. Un ejemplo de ello lo conforma la posibilidad de ver plasmadas en paredes públicas nuestras re...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Chedrese, María Eugenia
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3522
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3522
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-35222023-12-06T17:20:31Z “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso” Chedrese, María Eugenia Mural Imágenes Biblioteca "Arturo Marasso" Raquel Forner Bahía Blanca Centro de Estudiantes de Humanidades Departamento de Humanidades C.E.Hum. Mirta Millán Reconocer el poder que poseen las imágenes en cuanto a la construcción y reconstrucción de nuestra memoria implica también percibir, en ese mismo acto, el soporte mediante el cual éstas se hacen tangibles. Un ejemplo de ello lo conforma la posibilidad de ver plasmadas en paredes públicas nuestras representaciones, garantizando, de esta manera, su permanencia. En este sentido, el siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la producción mural de la Biblioteca "Arturo Marasso" del Departamento de Humanidades. Para ello, se tendrá en especial cuenta la viabilidad de realizar una mirada que contemple tanto la aplicación de elementos estéticos como las interpretaciones de tipo políticas, sin dejar de notar la necesidad de generar un espacio reflexivo para la construcción de nuestra memoria. 2017-06-22T20:13:47Z 2017-06-22T20:13:47Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3522 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 10 pág. application/pdf Bahía Blanca (pcia. Bs. As.) Argentina Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Chedrese, María Eugenia
spellingShingle Chedrese, María Eugenia
“Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
author_facet Chedrese, María Eugenia
author_sort Chedrese, María Eugenia
title “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
title_short “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
title_full “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
title_fullStr “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
title_full_unstemmed “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
title_sort “pañuelos blancos y vientres abiertos” lectura del mural de la biblioteca “arturo marasso”
topic_facet Mural
Imágenes
Biblioteca "Arturo Marasso"
Raquel Forner
Bahía Blanca
Centro de Estudiantes de Humanidades
Departamento de Humanidades
C.E.Hum.
Mirta Millán
description Reconocer el poder que poseen las imágenes en cuanto a la construcción y reconstrucción de nuestra memoria implica también percibir, en ese mismo acto, el soporte mediante el cual éstas se hacen tangibles. Un ejemplo de ello lo conforma la posibilidad de ver plasmadas en paredes públicas nuestras representaciones, garantizando, de esta manera, su permanencia. En este sentido, el siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la producción mural de la Biblioteca "Arturo Marasso" del Departamento de Humanidades. Para ello, se tendrá en especial cuenta la viabilidad de realizar una mirada que contemple tanto la aplicación de elementos estéticos como las interpretaciones de tipo políticas, sin dejar de notar la necesidad de generar un espacio reflexivo para la construcción de nuestra memoria.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3522
_version_ 1816402152425259008
score 12,614274