Percepción plástica y paradigmas

La aplicación de algunos conceptos de la obra kuhniana a la teoría del arte pueden llegar a explicar algunos problemas que hacen a la comprensión de la articulación plástica de las llamadas revoluciones artísticas. En nuestro trabajo llamaremos paradigmas a las diferentes maneras que ciertas constan...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Sagasti, Luis Emilio
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3551
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3551
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-35512017-06-29T19:45:47Z Percepción plástica y paradigmas Sagasti, Luis Emilio Arte Plástica Paradigmas Historia del arte occidental La aplicación de algunos conceptos de la obra kuhniana a la teoría del arte pueden llegar a explicar algunos problemas que hacen a la comprensión de la articulación plástica de las llamadas revoluciones artísticas. En nuestro trabajo llamaremos paradigmas a las diferentes maneras que ciertas constantes de la obra de arte -específicamente el espacio, la forma y el concepto de la obra en sí- adquieren a través del tiempo. Los paradigmas en la historia del arte occidental estarían constituidos, entonces, no por los movimientos o estilos sino por estos dos esquemas de figuración -el espacio y la forma- y un tercero referido a los contenidos ideológicos, incluso ontológicos, que determinan los distintos paradigmas de las otras dos constantes. La aceptacióm de un nuevo paradigma se roduce no necesariamente mediante la argumentación racional sino a partir de un cambio en la percepción al que denominamos salto poético. 2017-06-29T19:45:47Z 2017-06-29T19:45:47Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3551 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 10 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Sagasti, Luis Emilio
spellingShingle Sagasti, Luis Emilio
Percepción plástica y paradigmas
author_facet Sagasti, Luis Emilio
author_sort Sagasti, Luis Emilio
title Percepción plástica y paradigmas
title_short Percepción plástica y paradigmas
title_full Percepción plástica y paradigmas
title_fullStr Percepción plástica y paradigmas
title_full_unstemmed Percepción plástica y paradigmas
title_sort percepción plástica y paradigmas
topic_facet Arte
Plástica
Paradigmas
Historia del arte occidental
description La aplicación de algunos conceptos de la obra kuhniana a la teoría del arte pueden llegar a explicar algunos problemas que hacen a la comprensión de la articulación plástica de las llamadas revoluciones artísticas. En nuestro trabajo llamaremos paradigmas a las diferentes maneras que ciertas constantes de la obra de arte -específicamente el espacio, la forma y el concepto de la obra en sí- adquieren a través del tiempo. Los paradigmas en la historia del arte occidental estarían constituidos, entonces, no por los movimientos o estilos sino por estos dos esquemas de figuración -el espacio y la forma- y un tercero referido a los contenidos ideológicos, incluso ontológicos, que determinan los distintos paradigmas de las otras dos constantes. La aceptacióm de un nuevo paradigma se roduce no necesariamente mediante la argumentación racional sino a partir de un cambio en la percepción al que denominamos salto poético.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3551
_version_ 1815948716037636096
score 12,318615