Las categorías espaciales en la música

La música siempre ha guardado importantes relaciones con los modos a partir de los cuales los músicos piensan el espacio. Son las categorías espaciales que brotan y se ponen en juego en los diferentes tipos de notación musical las que se condicen con los modos en que la música es pensada. Así,...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Fuentes, Martín Sebastián
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3660
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3660
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-36602017-08-15T23:19:10Z Las categorías espaciales en la música Fuentes, Martín Sebastián Música Espacio La música siempre ha guardado importantes relaciones con los modos a partir de los cuales los músicos piensan el espacio. Son las categorías espaciales que brotan y se ponen en juego en los diferentes tipos de notación musical las que se condicen con los modos en que la música es pensada. Así, analizando los diferentes tipos de notación musical que desde el siglo XI se han sucedido hasta el nuestro, se puede observar cómo estas categorías y sus usos han protagonizado algunas de las comprensiones que se han tenido de la música. De este modo, la tarea presente tiene por propósito investigar el desarrollo histórico de las categorías espaciales partiendo de su uso en el Medioevo para pasar luego por la fractura inducida por el renacimiento y la importancia que paulatinamente van ganando la dimensiones temporales sobre las espaciales hasta llegar a Erik Satie, quien despliega todo un universo espacial radicalmente nuevo donde la música descubre su carácter de ambiente a partir de su relación con el ambiente concreto en el que acontece, donde la noción de espacio de sonoridades tendrá un protagonismo fundamental 2017-08-15T23:19:10Z 2017-08-15T23:19:10Z 2011 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3660 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 12 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Fuentes, Martín Sebastián
spellingShingle Fuentes, Martín Sebastián
Las categorías espaciales en la música
author_facet Fuentes, Martín Sebastián
author_sort Fuentes, Martín Sebastián
title Las categorías espaciales en la música
title_short Las categorías espaciales en la música
title_full Las categorías espaciales en la música
title_fullStr Las categorías espaciales en la música
title_full_unstemmed Las categorías espaciales en la música
title_sort las categorías espaciales en la música
topic_facet Música
Espacio
description La música siempre ha guardado importantes relaciones con los modos a partir de los cuales los músicos piensan el espacio. Son las categorías espaciales que brotan y se ponen en juego en los diferentes tipos de notación musical las que se condicen con los modos en que la música es pensada. Así, analizando los diferentes tipos de notación musical que desde el siglo XI se han sucedido hasta el nuestro, se puede observar cómo estas categorías y sus usos han protagonizado algunas de las comprensiones que se han tenido de la música. De este modo, la tarea presente tiene por propósito investigar el desarrollo histórico de las categorías espaciales partiendo de su uso en el Medioevo para pasar luego por la fractura inducida por el renacimiento y la importancia que paulatinamente van ganando la dimensiones temporales sobre las espaciales hasta llegar a Erik Satie, quien despliega todo un universo espacial radicalmente nuevo donde la música descubre su carácter de ambiente a partir de su relación con el ambiente concreto en el que acontece, donde la noción de espacio de sonoridades tendrá un protagonismo fundamental
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3660
_version_ 1815948939801657344
score 12,318648