El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento

El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseña...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Pérez, Alicia, Pereyra, Patricia, Kunz, Carlos
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3675
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-36752017-08-22T23:27:18Z El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento Pérez, Alicia Pereyra, Patricia Kunz, Carlos Conocimiento Tecnología El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseñanza y de aprendizaje ocurren y las dimensiones del mismo condicionan sus modalidades. Con la aparición de las TICs la percepción del espacio y su relación con el tiempo ha ido cambiando de forma acelerada ya que la simultaneidad de la percepción de la realidad y la creación de espacios virtuales que pueden ser asidos por la mente sin necesidad de la experiencia física conlleva la construcción de espacios paralelos o disociados de la realidad tangible. Es intención del presente trabajo comentar los resultados y las conclusiones a las que se arribaron en una investigación denominada La incorporación de la TICs como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el dictado de carreras semipresenciales cuya hipótesis de trabajo fue: "La incorporación del espacio virtual en las prácticas docentes no implica de por sí una mejora en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, la verdadera innovación pedagógica radica en el uso que docentes y alumnos hagan de él" 2017-08-22T23:27:18Z 2017-08-22T23:27:18Z 2011 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 13 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
spellingShingle Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
author_facet Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
author_sort Pérez, Alicia
title El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_short El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_full El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_fullStr El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_full_unstemmed El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_sort el espacio tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
topic_facet Conocimiento
Tecnología
description El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseñanza y de aprendizaje ocurren y las dimensiones del mismo condicionan sus modalidades. Con la aparición de las TICs la percepción del espacio y su relación con el tiempo ha ido cambiando de forma acelerada ya que la simultaneidad de la percepción de la realidad y la creación de espacios virtuales que pueden ser asidos por la mente sin necesidad de la experiencia física conlleva la construcción de espacios paralelos o disociados de la realidad tangible. Es intención del presente trabajo comentar los resultados y las conclusiones a las que se arribaron en una investigación denominada La incorporación de la TICs como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el dictado de carreras semipresenciales cuya hipótesis de trabajo fue: "La incorporación del espacio virtual en las prácticas docentes no implica de por sí una mejora en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, la verdadera innovación pedagógica radica en el uso que docentes y alumnos hagan de él"
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675
_version_ 1816675637162672128
score 12,61452