La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
La minuciosa lectura realizada sobre la obra de Honorio Bustos Domecq -uno de los seudónimos bajo el que encubren su identidad Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares-, nos permiten intuir que la obra de Roberto J. Payró es el modelo oculto de los textos satíricos que producen desde su primer texto...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Secretaría de Comunicación y Cultura. Archivo de la Memoria.
2017
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3824 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3824 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-38242017-10-04T21:02:23Z La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq Domínguez, Marta Susana Payró, Roberto J Bustos Domecq, H. Literatura argentina La minuciosa lectura realizada sobre la obra de Honorio Bustos Domecq -uno de los seudónimos bajo el que encubren su identidad Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares-, nos permiten intuir que la obra de Roberto J. Payró es el modelo oculto de los textos satíricos que producen desde su primer texto en colaboración: Seis problemas para don Isidro Parodi (1942), que son su Pago Chico y el Casamiento de Laucha, y se continúan hasta el último: Los nuevos cuentos de Bustos Domecq (1977), a imitación de Los nuevos cuentos de Pago Chico, e incluso Las Crónicas de Bustos Domecq parecen reeditar las Crónicas payronianas , aunque no podré extenderme sobre ellas. En este sentido vemos ya que la consideración global de los títulos nos proporciona un punto de partida firme para establecer la correspondencia partextual, en una filiación que pretendemos expandir a los restantes niveles transtextuales, comenzando por el arquitextual y finalizando por el intertextual. 2017-10-04T21:02:23Z 2017-10-04T21:02:23Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3824 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 11 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Secretaría de Comunicación y Cultura. Archivo de la Memoria. |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Domínguez, Marta Susana |
spellingShingle |
Domínguez, Marta Susana La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq |
author_facet |
Domínguez, Marta Susana |
author_sort |
Domínguez, Marta Susana |
title |
La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq |
title_short |
La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq |
title_full |
La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq |
title_fullStr |
La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq |
title_full_unstemmed |
La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq |
title_sort |
la obra de roberto j. payró: el modelo oculto de h. bustos domecq |
topic_facet |
Payró, Roberto J Bustos Domecq, H. Literatura argentina |
description |
La minuciosa lectura realizada sobre la obra de Honorio Bustos Domecq -uno de los seudónimos bajo el que encubren su identidad Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares-, nos permiten intuir que la obra de Roberto J. Payró es el modelo oculto de los textos satíricos que producen desde su primer texto en colaboración: Seis problemas para don Isidro Parodi (1942), que son su Pago Chico y el Casamiento de Laucha, y se continúan hasta el último: Los nuevos cuentos de Bustos Domecq (1977), a imitación de Los nuevos cuentos de Pago Chico, e incluso Las Crónicas de Bustos Domecq parecen reeditar las Crónicas payronianas , aunque no podré extenderme sobre ellas. En este sentido vemos ya que la consideración global de los títulos nos proporciona un punto de partida firme para establecer la correspondencia partextual, en una filiación que pretendemos expandir a los restantes niveles transtextuales, comenzando por el arquitextual y finalizando por el intertextual. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Secretaría de Comunicación y Cultura. Archivo de la Memoria. |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3824 |
_version_ |
1816402176218497024 |
score |
12,614274 |