La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq

La minuciosa lectura realizada sobre la obra de Honorio Bustos Domecq -uno de los seudónimos bajo el que encubren su identidad Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares-, nos permiten intuir que la obra de Roberto J. Payró es el modelo oculto de los textos satíricos que producen desde su primer texto...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Domínguez, Marta Susana
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Secretaría de Comunicación y Cultura. Archivo de la Memoria. 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3824
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3824
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-38242017-10-04T21:02:23Z La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq Domínguez, Marta Susana Payró, Roberto J Bustos Domecq, H. Literatura argentina La minuciosa lectura realizada sobre la obra de Honorio Bustos Domecq -uno de los seudónimos bajo el que encubren su identidad Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares-, nos permiten intuir que la obra de Roberto J. Payró es el modelo oculto de los textos satíricos que producen desde su primer texto en colaboración: Seis problemas para don Isidro Parodi (1942), que son su Pago Chico y el Casamiento de Laucha, y se continúan hasta el último: Los nuevos cuentos de Bustos Domecq (1977), a imitación de Los nuevos cuentos de Pago Chico, e incluso Las Crónicas de Bustos Domecq parecen reeditar las Crónicas payronianas , aunque no podré extenderme sobre ellas. En este sentido vemos ya que la consideración global de los títulos nos proporciona un punto de partida firme para establecer la correspondencia partextual, en una filiación que pretendemos expandir a los restantes niveles transtextuales, comenzando por el arquitextual y finalizando por el intertextual. 2017-10-04T21:02:23Z 2017-10-04T21:02:23Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3824 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 11 pág. application/pdf Universidad Nacional del Sur. Secretaría de Comunicación y Cultura. Archivo de la Memoria.
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Domínguez, Marta Susana
spellingShingle Domínguez, Marta Susana
La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
author_facet Domínguez, Marta Susana
author_sort Domínguez, Marta Susana
title La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
title_short La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
title_full La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
title_fullStr La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
title_full_unstemmed La obra de Roberto J. Payró: el modelo oculto de H. Bustos Domecq
title_sort la obra de roberto j. payró: el modelo oculto de h. bustos domecq
topic_facet Payró, Roberto J
Bustos Domecq, H.
Literatura argentina
description La minuciosa lectura realizada sobre la obra de Honorio Bustos Domecq -uno de los seudónimos bajo el que encubren su identidad Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares-, nos permiten intuir que la obra de Roberto J. Payró es el modelo oculto de los textos satíricos que producen desde su primer texto en colaboración: Seis problemas para don Isidro Parodi (1942), que son su Pago Chico y el Casamiento de Laucha, y se continúan hasta el último: Los nuevos cuentos de Bustos Domecq (1977), a imitación de Los nuevos cuentos de Pago Chico, e incluso Las Crónicas de Bustos Domecq parecen reeditar las Crónicas payronianas , aunque no podré extenderme sobre ellas. En este sentido vemos ya que la consideración global de los títulos nos proporciona un punto de partida firme para establecer la correspondencia partextual, en una filiación que pretendemos expandir a los restantes niveles transtextuales, comenzando por el arquitextual y finalizando por el intertextual.
publisher Universidad Nacional del Sur. Secretaría de Comunicación y Cultura. Archivo de la Memoria.
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3824
_version_ 1816402176218497024
score 12,614274