Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario
Estudio de la praxis de Julio Antonio Mella, recuperándolo desde la categoría gramsciana de intelectual, que aunó el pensamiento y acción revolucionaria en un contexto político dictatorial en la Cuba machadista. Se señalan los aportes a la praxis militante en lo que refiere a la unidad obrera estud...
Guardado en:
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Corriente nuestrAmérica desde Abajo. Chile
2017
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3840 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3840 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-38402017-10-30T21:16:19Z Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario Tejada Gómez, Mauro Nicolás Pianesi, Juan María Mella, Julio Antonio Estudiantado Revolución social Unidad obrera estudiantil Estudio de la praxis de Julio Antonio Mella, recuperándolo desde la categoría gramsciana de intelectual, que aunó el pensamiento y acción revolucionaria en un contexto político dictatorial en la Cuba machadista. Se señalan los aportes a la praxis militante en lo que refiere a la unidad obrera estudiantil, la necesidad de abrir la universidad al pueblo – con la creación de la Universidad Popular José Martí- , la claridad para caracterizar y difundir, desde la matriz marxista leninista, la necesidad de una “revolución social”, como parte fundamental de la lucha contra el imperialismo norteamericano que debe darse desde la unidad de nuestrAmérica. Se señala lo precursor de su pensamiento en el plano cultural, anticipándose al movimiento estudiantil de los años ’60 y se señala como “puente” entre el pensamiento de José Martí y la misma Revolución Cubana. 2017-10-09T19:47:24Z 2017-10-09T19:47:24Z 2013 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3840 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ text/html 11 pág. text/html Corriente nuestrAmérica desde Abajo. Chile |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Tejada Gómez, Mauro Nicolás Pianesi, Juan María |
spellingShingle |
Tejada Gómez, Mauro Nicolás Pianesi, Juan María Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
author_facet |
Tejada Gómez, Mauro Nicolás Pianesi, Juan María |
author_sort |
Tejada Gómez, Mauro Nicolás |
title |
Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
title_short |
Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
title_full |
Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
title_fullStr |
Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
title_full_unstemmed |
Julio Antonio Mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
title_sort |
julio antonio mella y su aporte al estudiante como actor revolucionario |
topic_facet |
Mella, Julio Antonio Estudiantado Revolución social Unidad obrera estudiantil |
description |
Estudio de la praxis de Julio Antonio Mella, recuperándolo desde la categoría gramsciana de intelectual, que aunó el pensamiento y acción revolucionaria en un contexto político dictatorial en la Cuba machadista. Se señalan los aportes a la praxis militante en lo que refiere a la unidad obrera estudiantil, la necesidad de abrir la universidad al pueblo – con la creación de la Universidad Popular José Martí- , la claridad para caracterizar y difundir, desde la matriz marxista leninista, la necesidad de una “revolución social”, como parte fundamental de la lucha contra el imperialismo norteamericano que debe darse desde la unidad de nuestrAmérica. Se señala lo precursor de su pensamiento en el plano cultural, anticipándose al movimiento estudiantil de los años ’60 y se señala como “puente” entre el pensamiento de José Martí y la misma Revolución Cubana. |
publisher |
Corriente nuestrAmérica desde Abajo. Chile |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3840 |
_version_ |
1816675673923649536 |
score |
12,61452 |