Social preferences are not enough: Accounting for anomalous behavior in a complex mixed-motive game.

En algunos juegos económicos el comportamiento de los participantes difiere de manera sistemática del modelo de maximización de pagos y esto es usualmente atribuido a preferencias sociales. En este artículo, nos enfocamos en un nuevo contexto interactivo, un juego de motivos mixtos llamado “dilema d...

Descripción completa

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Autores Principales: Moro, Rodrigo, Freidin, Esteban, Tohmé, Fernando
Formato: Online
Idioma:English
Publicado: Universidad Nacional de Colombia. 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3950
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spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-39502017-12-06T20:32:04Z Social preferences are not enough: Accounting for anomalous behavior in a complex mixed-motive game. Moro, Rodrigo Freidin, Esteban Tohmé, Fernando Juegos de motivos mixtos Comportamiento anómalo Preferencias sociales Competición Factores cognitivos Maximización de pagos En algunos juegos económicos el comportamiento de los participantes difiere de manera sistemática del modelo de maximización de pagos y esto es usualmente atribuido a preferencias sociales. En este artículo, nos enfocamos en un nuevo contexto interactivo, un juego de motivos mixtos llamado “dilema del viajero alternativo” (DVA). En este contexto, la mayoría de los participantes eligen estrategias estrictamente dominadas. Estudios preliminares sugieren que los participantes tendrían preferencias sociales, usualmente de naturaleza competitiva. La pregunta es si algún factor cognitivo debería ser también incluido en el modelo que explica la tendencia de elección en cuestión. Más específicamente, investigamos si los participantes son negligentes con respecto a la maximización de pagos; es decir, no se dan cuenta de que, al perseguir determinado fin competitivo, se están perdiendo de maximizar sus ganancias. Reportamos un experimento que soporta esta hipótesis. Concluimos que para explicar comportamiento anómalo en el DVA y juegos similares, se necesitan estudiar los factores cognitivos que limitan las estrategias y el entendimiento del juego por parte de los participantes. 2017-12-06T20:32:04Z 2017-12-06T20:32:04Z 2015 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3950 eng Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 18 pág. application/pdf Universidad Nacional de Colombia.
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