Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011

En el Diccionario de la Real Academia Española se habla de articulación para referirse al proceso que permite unir o enlazar dos partes o piezas de una máquina. Denominamos “articulados” a los sistemas compuestos por partes separables que tienen su movilidad, pero que simultáneamente pueden unirse...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Prost, Silvia Haidé
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4940
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4940
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-49402020-07-17T23:35:41Z Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 Prost, Silvia Haidé Educación secundaria Educación primaria Articulación escolar Trayectoria escolar Continuidad didáctica Articulación metodológica En el Diccionario de la Real Academia Española se habla de articulación para referirse al proceso que permite unir o enlazar dos partes o piezas de una máquina. Denominamos “articulados” a los sistemas compuestos por partes separables que tienen su movilidad, pero que simultáneamente pueden unirse unos con otros y conformar una totalidad con dinamismo propio. En educación postulamos que la articulación refiere a la capacidad —de los diferentes ciclos y niveles del sistema educativo— de producir una continuidad coherente; sin grietas que traben a los alumnos, o les impidan el paso gradual por el sistema. Este trabajo, que forma parte de una investigación acerca de las transiciones entre los niveles obligatorios del sistema educativo pampeano, expone conclusiones preliminares sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación de La Pampa de 2011, presentado como uno de los ejes del Plan Educativo del año. Con ese fin se entrevistaron 11 docentes de 6 escuelas primarias y secundarias que participaron en el proyecto, y una ex funcionaria educativa. 2020-07-17T23:35:41Z 2020-07-17T23:35:41Z 2020-07-17 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4940 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 15 pág. application/pdf La Pampa 2011-2014 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Prost, Silvia Haidé
spellingShingle Prost, Silvia Haidé
Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
author_facet Prost, Silvia Haidé
author_sort Prost, Silvia Haidé
title Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
title_short Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
title_full Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
title_fullStr Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
title_full_unstemmed Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
title_sort algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del proyecto de articulación puesto en marcha en la provincia de la pampa en el año 2011
topic_facet Educación secundaria
Educación primaria
Articulación escolar
Trayectoria escolar
Continuidad didáctica
Articulación metodológica
description En el Diccionario de la Real Academia Española se habla de articulación para referirse al proceso que permite unir o enlazar dos partes o piezas de una máquina. Denominamos “articulados” a los sistemas compuestos por partes separables que tienen su movilidad, pero que simultáneamente pueden unirse unos con otros y conformar una totalidad con dinamismo propio. En educación postulamos que la articulación refiere a la capacidad —de los diferentes ciclos y niveles del sistema educativo— de producir una continuidad coherente; sin grietas que traben a los alumnos, o les impidan el paso gradual por el sistema. Este trabajo, que forma parte de una investigación acerca de las transiciones entre los niveles obligatorios del sistema educativo pampeano, expone conclusiones preliminares sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación de La Pampa de 2011, presentado como uno de los ejes del Plan Educativo del año. Con ese fin se entrevistaron 11 docentes de 6 escuelas primarias y secundarias que participaron en el proyecto, y una ex funcionaria educativa.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4940
_version_ 1816675947927044096
score 12,61452