Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011
En el Diccionario de la Real Academia Española se habla de articulación para referirse al proceso que permite unir o enlazar dos partes o piezas de una máquina. Denominamos “articulados” a los sistemas compuestos por partes separables que tienen su movilidad, pero que simultáneamente pueden unirse...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4940 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4940 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-49402020-07-17T23:35:41Z Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 Prost, Silvia Haidé Educación secundaria Educación primaria Articulación escolar Trayectoria escolar Continuidad didáctica Articulación metodológica En el Diccionario de la Real Academia Española se habla de articulación para referirse al proceso que permite unir o enlazar dos partes o piezas de una máquina. Denominamos “articulados” a los sistemas compuestos por partes separables que tienen su movilidad, pero que simultáneamente pueden unirse unos con otros y conformar una totalidad con dinamismo propio. En educación postulamos que la articulación refiere a la capacidad —de los diferentes ciclos y niveles del sistema educativo— de producir una continuidad coherente; sin grietas que traben a los alumnos, o les impidan el paso gradual por el sistema. Este trabajo, que forma parte de una investigación acerca de las transiciones entre los niveles obligatorios del sistema educativo pampeano, expone conclusiones preliminares sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación de La Pampa de 2011, presentado como uno de los ejes del Plan Educativo del año. Con ese fin se entrevistaron 11 docentes de 6 escuelas primarias y secundarias que participaron en el proyecto, y una ex funcionaria educativa. 2020-07-17T23:35:41Z 2020-07-17T23:35:41Z 2020-07-17 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4940 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 15 pág. application/pdf La Pampa 2011-2014 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Prost, Silvia Haidé |
spellingShingle |
Prost, Silvia Haidé Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 |
author_facet |
Prost, Silvia Haidé |
author_sort |
Prost, Silvia Haidé |
title |
Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 |
title_short |
Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 |
title_full |
Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 |
title_fullStr |
Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 |
title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del Proyecto de Articulación puesto en marcha en la provincia de La Pampa en el año 2011 |
title_sort |
algunas reflexiones sobre experiencias realizadas a partir del proyecto de articulación puesto en marcha en la provincia de la pampa en el año 2011 |
topic_facet |
Educación secundaria Educación primaria Articulación escolar Trayectoria escolar Continuidad didáctica Articulación metodológica |
description |
En el Diccionario de la Real Academia Española se habla de articulación para referirse al proceso que
permite unir o enlazar dos partes o piezas de una máquina. Denominamos “articulados” a los sistemas
compuestos por partes separables que tienen su movilidad, pero que simultáneamente pueden unirse
unos con otros y conformar una totalidad con dinamismo propio. En educación postulamos que la
articulación refiere a la capacidad —de los diferentes ciclos y niveles del sistema educativo— de
producir una continuidad coherente; sin grietas que traben a los alumnos, o les impidan el paso gradual
por el sistema.
Este trabajo, que forma parte de una investigación acerca de las transiciones entre los niveles
obligatorios del sistema educativo pampeano, expone conclusiones preliminares sobre experiencias
realizadas a partir del Proyecto de Articulación de La Pampa de 2011, presentado como uno de los ejes
del Plan Educativo del año. Con ese fin se entrevistaron 11 docentes de 6 escuelas primarias y secundarias
que participaron en el proyecto, y una ex funcionaria educativa. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4940 |
_version_ |
1816675947927044096 |
score |
12,61452 |