Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005)
En este trabajo se analizan dos producciones de la artista plástica Andrea Fasani: la muestra Fissura presentada en 1993 en el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, y la presentación de los Bloqueadores en la bienal de Arte Contemporáneo de la ciudad en el año 2005. En ellas se despliegan una serie...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2021
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5420 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-5420 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-54202021-02-03T19:06:42Z Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) Vidal, Ana María Arte Cultura Artística Represión Dictadura En este trabajo se analizan dos producciones de la artista plástica Andrea Fasani: la muestra Fissura presentada en 1993 en el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, y la presentación de los Bloqueadores en la bienal de Arte Contemporáneo de la ciudad en el año 2005. En ellas se despliegan una serie de operaciones que pueden ser leídas como modos de rememoración de las violaciones a los derechos humanos y la violencia ejercida en la segunda mitad de la década del ’70 en Argentina, de la que Andrea Fasani y su compañero Daniel Bombara fueron víctimas directas. La hipótesis de lectura de este texto recorre las formas en las que el pasado reaparece en las obras y el modo en que éstas dialogan con la memoria colectiva sobre estos hechos en el país. 2021-02-03T19:06:42Z 2021-02-03T19:06:42Z 2021-02-03 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5420 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 21 pág. application/pdf Bahía Blanca s. XX Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Vidal, Ana María |
spellingShingle |
Vidal, Ana María Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) |
author_facet |
Vidal, Ana María |
author_sort |
Vidal, Ana María |
title |
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) |
title_short |
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) |
title_full |
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) |
title_fullStr |
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) |
title_full_unstemmed |
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) |
title_sort |
modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. la obra de andrea fasani : dos lecturas posibles entre fissura (1993) y los bloqueadores (2005) |
topic_facet |
Arte Cultura Artística Represión Dictadura |
description |
En este trabajo se analizan dos producciones de la artista plástica Andrea Fasani: la muestra Fissura presentada en 1993 en el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, y la presentación de los Bloqueadores en la bienal de Arte Contemporáneo de la ciudad en el año 2005. En ellas se despliegan una serie de operaciones que pueden ser leídas como modos de rememoración de las violaciones a los derechos humanos y la violencia ejercida en la segunda mitad de la década del ’70 en Argentina, de la que Andrea Fasani y su compañero Daniel Bombara fueron víctimas directas. La hipótesis de lectura de este texto recorre las formas en las que el pasado reaparece en las obras y el modo en que éstas dialogan con la memoria colectiva sobre estos hechos en el país. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5420 |
_version_ |
1815948839914307584 |
score |
12,318615 |