Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca

El turismo como actividad socioeconómica posee la mayor perspectiva de crecimiento en el mundo entero, además de representar un importante impacto sobre las economías mundiales. Es uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo y estímulo de la inversión. A manera de ejemplo, Argent...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Baselli, María de los Ángeles
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo 2021
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5511
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-5511
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-55112021-03-11T16:00:55Z Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca Baselli, María de los Ángeles Elias, Silvina Leonardi, Viviana Industria hotelera El turismo como actividad socioeconómica posee la mayor perspectiva de crecimiento en el mundo entero, además de representar un importante impacto sobre las economías mundiales. Es uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo y estímulo de la inversión. A manera de ejemplo, Argentina en el año 2007 recibió 4.474.454 turistas, registrando un crecimiento del 9,3% respecto del año 2006. Estos arribos generaron una entrada de divisas de 4.148,2 millones de dólares, alcanzando casi un aumento del 30% en comparación con el año anterior. En esta actividad participan diversos segmentos del área de servicios como: transportes, agencias de viajes y turismo, hoteles, restaurantes, confiterías, ferias, exposiciones, etc. En Argentina una de las empresas turísticas de mayor relevancia es la hotelera; con un total de 1529 alojamientos hoteleros y 1042 alojamientos extrahoteleros sólo en la provincia de Buenos Aires. Esta cifra representa un total 157.261 plazas, 1318 más con respecto al año 2006. Es por ello que, el amplio mercado turístico en continuo crecimiento, es una oportunidad excepcional a la hora de buscar sectores rentables para invertir. La capacidad de detectar oportunidades de negocio se traduce en ventajas competitivas que, junto con adecuadas políticas de diferenciación construyen una imagen única en la mente del consumidor respecto del servicio que se ofrece. En un momento donde las necesidades son más exigentes y diversificadas, resulta imprescindible ofrecer alternativas que conjuguen diversas opciones, de manera que el servicio se transforme en un conjunto de posibilidades para el turista. Al ser el alojamiento una prestación indispensable, es oportuno analizar en cualquier destino su capacidad, calidad y precio. Bahía Blanca no es la excepción y si bien posee diferentes opciones a la hora de pernoctar, no cuenta con un servicio de alojamiento atento a los beneficios buscados por los huéspedes: calidad y economía.En este contexto, la presente tesina pretende analizar a través de un estudio de prefactibilidad, la viabilidad económica y financiera de la instalación de un Hostel en Alvarado 1014, Barrio Universitario, de la ciudad de Bahía Blanca. Al ser Bahía Blanca una ciudad catalogada desde el punto de vista turístico como un “centro de escala y distribución”, los turistas no pernoctan más de una o dos noches, buscando para satisfacer sus necesidades de descanso alojamientos económicos. Esto se traduce en una oportunidad inigualable para el emprendimiento. Por esta razón el segmento de mercado que se pretende captar está compuesto por un sector de la demanda, que se caracteriza fundamentalmente por destinar un porcentaje menor de su gasto al servicio de alojamiento; pero que además busca opciones de calidad. 2021-03-11T16:00:04Z 2021-03-11T16:00:04Z 2009 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5511 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 176 p. application/pdf Bahía Blanca. Argentina. Buenos Aires Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Geografía y Turismo
repo_str Repositorio Digital del Dto. de Geografía y Turismo
hierarchy_parent_id repo_geo
hierarchy_parent_title Repositorio Digital del Dto. de Geografía y Turismo
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Baselli, María de los Ángeles
spellingShingle Baselli, María de los Ángeles
Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca
author_facet Baselli, María de los Ángeles
author_sort Baselli, María de los Ángeles
title Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca
title_short Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca
title_full Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca
title_fullStr Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca
title_full_unstemmed Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca
title_sort hostel "luz morena" : estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de bahía blanca
topic_facet Industria hotelera
description El turismo como actividad socioeconómica posee la mayor perspectiva de crecimiento en el mundo entero, además de representar un importante impacto sobre las economías mundiales. Es uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo y estímulo de la inversión. A manera de ejemplo, Argentina en el año 2007 recibió 4.474.454 turistas, registrando un crecimiento del 9,3% respecto del año 2006. Estos arribos generaron una entrada de divisas de 4.148,2 millones de dólares, alcanzando casi un aumento del 30% en comparación con el año anterior. En esta actividad participan diversos segmentos del área de servicios como: transportes, agencias de viajes y turismo, hoteles, restaurantes, confiterías, ferias, exposiciones, etc. En Argentina una de las empresas turísticas de mayor relevancia es la hotelera; con un total de 1529 alojamientos hoteleros y 1042 alojamientos extrahoteleros sólo en la provincia de Buenos Aires. Esta cifra representa un total 157.261 plazas, 1318 más con respecto al año 2006. Es por ello que, el amplio mercado turístico en continuo crecimiento, es una oportunidad excepcional a la hora de buscar sectores rentables para invertir. La capacidad de detectar oportunidades de negocio se traduce en ventajas competitivas que, junto con adecuadas políticas de diferenciación construyen una imagen única en la mente del consumidor respecto del servicio que se ofrece. En un momento donde las necesidades son más exigentes y diversificadas, resulta imprescindible ofrecer alternativas que conjuguen diversas opciones, de manera que el servicio se transforme en un conjunto de posibilidades para el turista. Al ser el alojamiento una prestación indispensable, es oportuno analizar en cualquier destino su capacidad, calidad y precio. Bahía Blanca no es la excepción y si bien posee diferentes opciones a la hora de pernoctar, no cuenta con un servicio de alojamiento atento a los beneficios buscados por los huéspedes: calidad y economía.En este contexto, la presente tesina pretende analizar a través de un estudio de prefactibilidad, la viabilidad económica y financiera de la instalación de un Hostel en Alvarado 1014, Barrio Universitario, de la ciudad de Bahía Blanca. Al ser Bahía Blanca una ciudad catalogada desde el punto de vista turístico como un “centro de escala y distribución”, los turistas no pernoctan más de una o dos noches, buscando para satisfacer sus necesidades de descanso alojamientos económicos. Esto se traduce en una oportunidad inigualable para el emprendimiento. Por esta razón el segmento de mercado que se pretende captar está compuesto por un sector de la demanda, que se caracteriza fundamentalmente por destinar un porcentaje menor de su gasto al servicio de alojamiento; pero que además busca opciones de calidad.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
publishDate 2021
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5511
_version_ 1816309392004349952
score 12,318371