La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
“La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a la investigación realizada durante los años 2017 y 2018 en el marco del PGI: “La formación de los docentes universitarios...
Guardado en:
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2022
|
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5910 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-5910 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-59102022-03-21T21:14:27Z La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria Montano, Andrea Yasbitzky, Ana Clara Práctica profesional Profesorado de Educación Inicial Educación primaria “La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a la investigación realizada durante los años 2017 y 2018 en el marco del PGI: “La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”. Nuestra hipótesis de trabajo se basa en el presupuesto de que la práctica profesional aprendida excede a aquella de la que los/as estudiantes avanzados pueden dar cuenta, al menos discursivamente, cuando se encuentran en el tramo final de sus carreras. Entendemos, que, en lo referido a la práctica profesional, los aprendizajes realizados se resignifican frente a las demandas del mundo laboral dando lugar a la actualización de conocimientos que no se entendían ligados a ella y al desarrollo e implementación de distintas estrategias subjetivas y condicionadas por contextos políticos e institucionales, para reforzar aquello que consideran que faltó en la trayectoria formativa. 2022-03-21T18:59:09Z 2022-03-21T18:59:09Z 2022-02-21 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5910 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 18 pág. application/pdf Bahía Blanca 2017-2018 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Montano, Andrea Yasbitzky, Ana Clara |
spellingShingle |
Montano, Andrea Yasbitzky, Ana Clara La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria |
author_facet |
Montano, Andrea Yasbitzky, Ana Clara |
author_sort |
Montano, Andrea |
title |
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria |
title_short |
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria |
title_full |
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria |
title_fullStr |
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria |
title_sort |
la práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los profesorados de educación inicial y de educación primaria |
topic_facet |
Práctica profesional Profesorado de Educación Inicial Educación primaria |
description |
“La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a
la investigación realizada durante los años 2017 y 2018 en el marco del PGI: “La formación
de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”.
Nuestra hipótesis de trabajo se basa en el presupuesto de que la práctica profesional
aprendida excede a aquella de la que los/as estudiantes avanzados pueden dar cuenta, al
menos discursivamente, cuando se encuentran en el tramo final de sus carreras. Entendemos,
que, en lo referido a la práctica profesional, los aprendizajes realizados se resignifican frente
a las demandas del mundo laboral dando lugar a la actualización de conocimientos que no
se entendían ligados a ella y al desarrollo e implementación de distintas estrategias
subjetivas y condicionadas por contextos políticos e institucionales, para reforzar aquello
que consideran que faltó en la trayectoria formativa. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5910 |
_version_ |
1815948862881267712 |
score |
12,614403 |