La desigualdad educativa en América Latina
La presente investigación tiene el objetivo general de analizar la desigualdad en los resultados educativos en América Latina (es decir, la equidad educativa definida desde la perspectiva de los resultados educativos). Específicamente, busca cuantificar las desigualdades en los logros escolares vinc...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur
2023
|
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6299 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6299 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-62992023-02-28T17:43:58Z La desigualdad educativa en América Latina Talmón, Camila Formichella, María Marta Desigualdad educativa América Latina Educación La presente investigación tiene el objetivo general de analizar la desigualdad en los resultados educativos en América Latina (es decir, la equidad educativa definida desde la perspectiva de los resultados educativos). Específicamente, busca cuantificar las desigualdades en los logros escolares vinculados a la cantidad de años de estudio entre los distintos países de la región, y detectar qué porcentaje de la desigualdad en los resultados académicos relacionados a la calidad proviene de diferencias dentro de los países y entre los mismos; tanto para nivel primario como para nivel medio y a través del uso de varios indicadores de desigualdad. Los resultados encontrados sugieren un panorama de baja desigualdad educativa, pero que se da en un contexto de puntuaciones de calidad desfavorables y poca cantidad de años escolares aprobados. Además, se comprobó que una mayor proporción de la desigualdad total proviene de diferencias entre los estudiantes de un mismo país. 2023-02-28T17:42:07Z 2023-02-28T17:42:07Z 2022 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6299 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND): Permite la redistribución de LA OBRA sin fines comerciales, pero no la generación de obras derivadas. Es decir, la obra debe permanecer íntegra y sin cambios. Deben darle crédito al autor por la creación original. application/pdf 78 págs. application/pdf Universidad Nacional del Sur |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Economía |
repo_str |
Repositorio Institucional del Departamento de Economía |
hierarchy_parent_id |
repo_eco |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Institucional del Departamento de Economía |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Talmón, Camila |
spellingShingle |
Talmón, Camila La desigualdad educativa en América Latina |
author_facet |
Talmón, Camila |
author_sort |
Talmón, Camila |
title |
La desigualdad educativa en América Latina |
title_short |
La desigualdad educativa en América Latina |
title_full |
La desigualdad educativa en América Latina |
title_fullStr |
La desigualdad educativa en América Latina |
title_full_unstemmed |
La desigualdad educativa en América Latina |
title_sort |
la desigualdad educativa en américa latina |
topic_facet |
Desigualdad educativa América Latina Educación |
description |
La presente investigación tiene el objetivo general de analizar la desigualdad en los resultados educativos en América Latina (es decir, la equidad educativa definida desde la perspectiva de los resultados educativos). Específicamente, busca cuantificar las desigualdades en los logros escolares vinculados a la cantidad de años de estudio entre los distintos países de la región, y detectar qué porcentaje de la desigualdad en los resultados académicos relacionados a la calidad proviene de diferencias dentro de los países y entre los mismos; tanto para nivel primario como para nivel medio y a través del uso de varios indicadores de desigualdad. Los resultados encontrados sugieren un panorama de baja desigualdad educativa, pero que se da en un contexto de puntuaciones de calidad desfavorables y poca cantidad de años escolares aprobados. Además, se comprobó que una mayor proporción de la desigualdad total proviene de diferencias entre los estudiantes de un mismo país. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6299 |
_version_ |
1815949332930625536 |
score |
12,614403 |