La desigualdad educativa en América Latina

La presente investigación tiene el objetivo general de analizar la desigualdad en los resultados educativos en América Latina (es decir, la equidad educativa definida desde la perspectiva de los resultados educativos). Específicamente, busca cuantificar las desigualdades en los logros escolares vinc...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Talmón, Camila
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional del Sur 2023
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6299
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6299
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-62992023-02-28T17:43:58Z La desigualdad educativa en América Latina Talmón, Camila Formichella, María Marta Desigualdad educativa América Latina Educación La presente investigación tiene el objetivo general de analizar la desigualdad en los resultados educativos en América Latina (es decir, la equidad educativa definida desde la perspectiva de los resultados educativos). Específicamente, busca cuantificar las desigualdades en los logros escolares vinculados a la cantidad de años de estudio entre los distintos países de la región, y detectar qué porcentaje de la desigualdad en los resultados académicos relacionados a la calidad proviene de diferencias dentro de los países y entre los mismos; tanto para nivel primario como para nivel medio y a través del uso de varios indicadores de desigualdad. Los resultados encontrados sugieren un panorama de baja desigualdad educativa, pero que se da en un contexto de puntuaciones de calidad desfavorables y poca cantidad de años escolares aprobados. Además, se comprobó que una mayor proporción de la desigualdad total proviene de diferencias entre los estudiantes de un mismo país. 2023-02-28T17:42:07Z 2023-02-28T17:42:07Z 2022 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6299 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND): Permite la redistribución de LA OBRA sin fines comerciales, pero no la generación de obras derivadas. Es decir, la obra debe permanecer íntegra y sin cambios. Deben darle crédito al autor por la creación original. application/pdf 78 págs. application/pdf Universidad Nacional del Sur
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Economía
repo_str Repositorio Institucional del Departamento de Economía
hierarchy_parent_id repo_eco
hierarchy_parent_title Repositorio Institucional del Departamento de Economía
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Talmón, Camila
spellingShingle Talmón, Camila
La desigualdad educativa en América Latina
author_facet Talmón, Camila
author_sort Talmón, Camila
title La desigualdad educativa en América Latina
title_short La desigualdad educativa en América Latina
title_full La desigualdad educativa en América Latina
title_fullStr La desigualdad educativa en América Latina
title_full_unstemmed La desigualdad educativa en América Latina
title_sort la desigualdad educativa en américa latina
topic_facet Desigualdad educativa
América Latina
Educación
description La presente investigación tiene el objetivo general de analizar la desigualdad en los resultados educativos en América Latina (es decir, la equidad educativa definida desde la perspectiva de los resultados educativos). Específicamente, busca cuantificar las desigualdades en los logros escolares vinculados a la cantidad de años de estudio entre los distintos países de la región, y detectar qué porcentaje de la desigualdad en los resultados académicos relacionados a la calidad proviene de diferencias dentro de los países y entre los mismos; tanto para nivel primario como para nivel medio y a través del uso de varios indicadores de desigualdad. Los resultados encontrados sugieren un panorama de baja desigualdad educativa, pero que se da en un contexto de puntuaciones de calidad desfavorables y poca cantidad de años escolares aprobados. Además, se comprobó que una mayor proporción de la desigualdad total proviene de diferencias entre los estudiantes de un mismo país.
publisher Universidad Nacional del Sur
publishDate 2023
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6299
_version_ 1815949332930625536
score 12,614403