Formar niños lectores de textos : 5-8 años de edad /

Guardado en:
Autor Principal: Jolibert, Josétte
Otros Autores: Galdames Franco, Viviana, trad., Medina Moreno, Alejandra, trad.
Formato: Libro
Publicado: Chile : Dolmen, 1991
Edición:4a. ed.
Series:Didáctica
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Nuestras opciones de trabajo
  • Vida cooperativa y pedagogía de proyectos
  • Qué situaciones de lectura?
  • Qué textos?
  • Qué formas de lenguaje escrito?
  • Qué significa interrogar un texto para construir su sentido (en vez de decodificarlo)
  • Apoyo a la lectura de los niños y actividades de sistematización
  • Libros
  • Evaluación: qué competencias construyen los niños?
  • Los padres y el aprendizaje de la lectura de sus hijos
  • Competencias que es necesario hacer construir en el ciclo de aprendizajes fundamentales (5-8 años de edad)
  • Una estrategia sistemática de interrogación de textos
  • Indices linguísticos característicos de algunos tipos de textos
  • Actividades de consolidación: ayudar a los niños a detectar claves en siete niveles posibles de aproximación linguística a un texto
  • Para ser un buen lector, al finalizar el ciclo II (5-8 años de edad), un niño debería ser capaz de ...
  • Qué modalidades de evaluación de las competencias lectoras? proposiciones