Formar niños lectores de textos : 5-8 años de edad /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Publicado: |
Chile :
Dolmen,
1991
|
Edición: | 4a. ed. |
Series: | Didáctica
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Nuestras opciones de trabajo
- Vida cooperativa y pedagogía de proyectos
- Qué situaciones de lectura?
- Qué textos?
- Qué formas de lenguaje escrito?
- Qué significa interrogar un texto para construir su sentido (en vez de decodificarlo)
- Apoyo a la lectura de los niños y actividades de sistematización
- Libros
- Evaluación: qué competencias construyen los niños?
- Los padres y el aprendizaje de la lectura de sus hijos
- Competencias que es necesario hacer construir en el ciclo de aprendizajes fundamentales (5-8 años de edad)
- Una estrategia sistemática de interrogación de textos
- Indices linguísticos característicos de algunos tipos de textos
- Actividades de consolidación: ayudar a los niños a detectar claves en siete niveles posibles de aproximación linguística a un texto
- Para ser un buen lector, al finalizar el ciclo II (5-8 años de edad), un niño debería ser capaz de ...
- Qué modalidades de evaluación de las competencias lectoras? proposiciones