Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento /
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1993
|
| Series: | Educador
|
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
- Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria
- Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario
- Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación
- Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
- Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
- Un marco psicológico para el currículum escolar
- La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar
- Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo
