Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento /

Guardado en:
Autor Principal: Coll Salvador, César
Formato: Libro
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1993
Series:Educador
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
  • Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria
  • Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario
  • Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación
  • Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
  • Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
  • Un marco psicológico para el currículum escolar
  • La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar
  • Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo