Pedagogía, control simbólico e identidad : teoría, investiación y crítica /

Guardado en:
Autor Principal: Bernstein, Basil
Otros Autores: Manzano, Pablo, trad., Varela, Julia, rev.
Formato: Libro
Publicado: España : Morata
Series:Educación crítica
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 01585nam a22002175a 4500
001 CEM.cems011136
005 20071120165845.0
008 130507b######################000#0#####d
003 CEMS
020 |a 8471124211 
082 0 4 |a 371 
100 1 |a Bernstein, Basil 
245 1 0 |a Pedagogía, control simbólico e identidad :  |b teoría, investiación y crítica /  |c Basil Bernstein ; traducción de Pablo Manzano ; revisión de Basil Bernstein y Julia Varela 
260 |a España :  |b Morata 
300 |a 239 p. 
490 0 |a Educación crítica 
505 0 |a Primera parte: Hacia una teoría sociológica de la pedagogía -- Los códigos pedagógicos y sus modalidades prácticas -- El dispositivo pedagógico -- La pedagogización del conocimiento: estudios sobre la recontextualización -- Conocimiento oficial e identidades pedagógicas: la política de la recontextualización -- Pensamiento sobre el trivium y el quadrivium: el divorcio entre el conocimiento y el conocedor -- Segunda parte: Toería e investigación -- Códigos e investigación -- La investigación y lenguajes de descripción -- Tercera parte: crítica y respuesta -- Sociolinguística: una visión personal -- Edwards y sus códigos de lenguaje. A.D. Edwards: respuesta a Basil Bernstein -- Discursos, estructuras y campos del conocimiento: algunas consideraciones arbitrarias -- Los códigos y su posicionamiento: estudio de un caso de reconocimiento erróneo 
653 |a Educación 
700 1 |a Manzano, Pablo, trad. 
700 1 |a Varela, Julia, rev. 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - 11 de abril  |h 371  |i B458  |p 21911.02  |t Ej.1