Pedagogía, control simbólico e identidad : teoría, investiación y crítica /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Publicado: |
España :
Morata
|
Series: | Educación crítica
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Primera parte: Hacia una teoría sociológica de la pedagogía
- Los códigos pedagógicos y sus modalidades prácticas
- El dispositivo pedagógico
- La pedagogización del conocimiento: estudios sobre la recontextualización
- Conocimiento oficial e identidades pedagógicas: la política de la recontextualización
- Pensamiento sobre el trivium y el quadrivium: el divorcio entre el conocimiento y el conocedor
- Segunda parte: Toería e investigación
- Códigos e investigación
- La investigación y lenguajes de descripción
- Tercera parte: crítica y respuesta
- Sociolinguística: una visión personal
- Edwards y sus códigos de lenguaje. A.D. Edwards: respuesta a Basil Bernstein
- Discursos, estructuras y campos del conocimiento: algunas consideraciones arbitrarias
- Los códigos y su posicionamiento: estudio de un caso de reconocimiento erróneo