Pedagogía, control simbólico e identidad : teoría, investiación y crítica /

Guardado en:
Autor Principal: Bernstein, Basil
Otros Autores: Manzano, Pablo, trad., Varela, Julia, rev.
Formato: Libro
Publicado: España : Morata
Series:Educación crítica
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Primera parte: Hacia una teoría sociológica de la pedagogía
  • Los códigos pedagógicos y sus modalidades prácticas
  • El dispositivo pedagógico
  • La pedagogización del conocimiento: estudios sobre la recontextualización
  • Conocimiento oficial e identidades pedagógicas: la política de la recontextualización
  • Pensamiento sobre el trivium y el quadrivium: el divorcio entre el conocimiento y el conocedor
  • Segunda parte: Toería e investigación
  • Códigos e investigación
  • La investigación y lenguajes de descripción
  • Tercera parte: crítica y respuesta
  • Sociolinguística: una visión personal
  • Edwards y sus códigos de lenguaje. A.D. Edwards: respuesta a Basil Bernstein
  • Discursos, estructuras y campos del conocimiento: algunas consideraciones arbitrarias
  • Los códigos y su posicionamiento: estudio de un caso de reconocimiento erróneo