La Enseñanza en la Escuela Infantil (0 a 3 años). Un derecho : Fundamentos teóricos y Prácticas. Aportes al campo de la Pedagogía de la Crianza /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Bahía Blanca :
Praxis,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Organizadores de la enseñanza como categoría específica de la Didáctica de la Primera Infancia
- Dimensiones principales de los organizadores de la enseñanza
- Relaciones y entramados posibles en los organizadores de la enseñanza
- Las formas de enseñar
- Relaciones entre contenidos y formas de enseñar
- La actividad como unidad de análisis y de acción. Su lugar en las propuestas de enseñanza
- Tipos de actividades según los distintos grados de direccionalidad externa. La construcción de las consignas para enseñar
- Caracterización de los principales organizadores de la enseñanza
- Propuestas de enseñanzas centradas en el juego
- Propuestas de enseñanzas centradas en las experiencias estéticas
- Propuestas para indagar el ambiente
- Propuestas de enseñanza a desarrollar en la vida cotidiana
- Multitarea "como organizador de organizadores de la enseñanza"
- La planificación de los organizadores de la enseñanza. Su relación con la puesta en marcha y evaluación
- Enseñar en escuelas infantiles en "sentido amplio". Los diferentes modos de "ser" y "hacer" Escuela Infantil
- Acerca de la normativa
- Un poco de historia sobre las instituciones
- Aportes de M. T. Sirvent
- Acerca del cuidado en le enseñanza
- Enseñanza y didáctica en la primera infancia
- Algunas relaciones entre Didáctica de la Primera Infancia y Pedagogía de la Crianza