La Enseñanza en la Escuela Infantil (0 a 3 años). Un derecho : Fundamentos teóricos y Prácticas. Aportes al campo de la Pedagogía de la Crianza /

Guardado en:
Autor Principal: Violante, Rosa.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Bahía Blanca : Praxis, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Organizadores de la enseñanza como categoría específica de la Didáctica de la Primera Infancia
  • Dimensiones principales de los organizadores de la enseñanza
  • Relaciones y entramados posibles en los organizadores de la enseñanza
  • Las formas de enseñar
  • Relaciones entre contenidos y formas de enseñar
  • La actividad como unidad de análisis y de acción. Su lugar en las propuestas de enseñanza
  • Tipos de actividades según los distintos grados de direccionalidad externa. La construcción de las consignas para enseñar
  • Caracterización de los principales organizadores de la enseñanza
  • Propuestas de enseñanzas centradas en el juego
  • Propuestas de enseñanzas centradas en las experiencias estéticas
  • Propuestas para indagar el ambiente
  • Propuestas de enseñanza a desarrollar en la vida cotidiana
  • Multitarea "como organizador de organizadores de la enseñanza"
  • La planificación de los organizadores de la enseñanza. Su relación con la puesta en marcha y evaluación
  • Enseñar en escuelas infantiles en "sentido amplio". Los diferentes modos de "ser" y "hacer" Escuela Infantil
  • Acerca de la normativa
  • Un poco de historia sobre las instituciones
  • Aportes de M. T. Sirvent
  • Acerca del cuidado en le enseñanza
  • Enseñanza y didáctica en la primera infancia
  • Algunas relaciones entre Didáctica de la Primera Infancia y Pedagogía de la Crianza