El sentido de la escuela secundaria : nuevas prácticas, nuevos caminos /

¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación? Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti asumen estas preguntas como un desa...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Anijovich, Rebeca.
Otros Autores: Cappelletti, Graciela.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Problematizar la enseñanza ¿qué enseñar?
  • La relevancia del trabajo con habilidades de pensamiento y contenidos
  • La pregunta por las metodologías y el estudiante protagonista
  • El diseño de la experiencia "clase"
  • ¿Cuán formativa es la evaluación?
  • Enseñar y aprender a través de proyectos
  • Ejemplos de aulas en escuelas secundarias: disciplinas en diálogo, problemas contemporáneos y tecnologías digitales de apoyo