El sentido de la escuela secundaria : nuevas prácticas, nuevos caminos /
¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación? Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti asumen estas preguntas como un desa...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Problematizar la enseñanza ¿qué enseñar?
- La relevancia del trabajo con habilidades de pensamiento y contenidos
- La pregunta por las metodologías y el estudiante protagonista
- El diseño de la experiencia "clase"
- ¿Cuán formativa es la evaluación?
- Enseñar y aprender a través de proyectos
- Ejemplos de aulas en escuelas secundarias: disciplinas en diálogo, problemas contemporáneos y tecnologías digitales de apoyo