Escuela secundaria, convivencia y participación /

Transformar las maneras de estar juntos en la escuela es enseñar acerca de la ciudadanía. Con esa premisa se reunieron numerosos especialistas en un encuentro interdisciplinario e interinstitucional cuyos resultados presentamos en esta publicación. En estas páginas se abordan las tensiones y los des...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Núñez, Pedro.
Otros Autores: Litichever, Lucia., Fridman, Denise., Delich, Andrés., Southwell, Myriam., Saraví, Gonzalo., Rivera Cancela, Leonel., Viscardi, Nilia., Abramovay, Miriam., López, Verónica., Paulín, Horacio., Litichever, Lucía., di Leo, Pablo Francisco., Caamaño, Emmanuel Santiago., Costignola, Silvina.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Eudeba, 2023.
Edición:2a ed.
Series:Formando docentes /INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo / Andrés Delich
  • Presentación. La escuela secundaria y los desafíos de la inclusión: nuevos temas de agenda sobre convivencia, participación y juventudes / Pedro Núñez y Denise Fridman
  • Notas sobre la intermitente democratización de la secundaria / Myriam Southwell
  • Desigualdades invisibles: algunas reflexiones sobre la inclusión desigual en la escuela / Gonzalo Saraví
  • Teatro para la convivencia / Leonel Rivera Cancela y Nilia Viscardi
  • Violencias nas escolas: Uma experiencia da mudança / Miriam Abramovay
  • Políticas de convivencia escolar en contextos educativos segregados, punitivos y de rendición de cuentas: el caso de Chile / Verónica López
  • Convivencia y violencias en la escuela. Recorridos y reflexiones desde una perspectiva psicosocial / Horacio Paulín
  • Dinámicas de la convivencia: nuevos modos de resolver los conflictos en las escuelas / Lucía Litichever
  • "El día de la escuela libre": agencias juveniles e instituciones educativas / Pablo Francisco di Leo
  • Circuitos de abordaje cotidianos de problemáticas institucionales en la convivencia. El caso de la Escuela de Educación Media N°2 DE 13 "Ernesto Che Guevara" de la Ciudad de Buenos Aires / Emmanuel Santiago Caamaño
  • Maravillosa Resistencia: la escuela como espacio social de construcción de lo público / Silvina Costignola