Gestionar es hacer que las cosas sucedan : competencias, actitudes y dispositivos para diseñar instituciones educativas /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- La gestión como palabra
- El poder de la palabra. Palabra vacía. Palabra plena
- Tiempo, espacio y tareas en el aprestamiento institucional
- Desequilibrios y paradojas en la conducción educativa. De lo posible a los nuevos posibles
- Climas, estados de ánimo y emociones en la escena organizacional
- Tensiones estructurales de la organización educativa
- Conduciendo la conducción. La influencia en 360°
- Construyendo la estrategia organizacional. Inventando el futuro
- El lugar no lugar de los padres en la gestión escolar
- Conflicto, negociación y facilitación
- Devolución de desempeño al equipo docente. La evaluación tan temida (y necesitada)
- Puntuaciones necesarias para una supervisión eficaz. Acerca del rol del supervisor escolar
- La gestión como construcción de futuros. Acerca del sentido y la visión