Guía de orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo de sustancias en ámbitos escolares /
Guardado en:
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ministerio de Educación de la Nación,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic aquí para acceder al libro en formato digital. |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Introducción
- Nota general para las intervenciones en la escuela
- Marco general para pensar los consumos problemáticos
- Marco normativo
- La escuela como ámbito de prevención y cuidado
- La escuela tiene algo para decir "El cuidado desde las prácticas de enseñanza y aprendizaje"
- La escuela tiene algo que hacer "El cuidado como construcción colectiva"
- ¿Cómo intervenimos desde la escuela cuando una situación de consumo de sustancias nos preocupa?
- Criterios generales
- Sugerencias para intervenir ante emergentes puntuales
- Acciones que obstaculizan las prácticas de cuidado en la escuela