Guía de orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo de sustancias en ámbitos escolares /

Guardado en:
Autor Corporativo: Ministerio de Educación de la Nación.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación, 2023.
Edición:1a ed.
Materias:
Acceso en línea:Clic aquí para acceder al libro en formato digital.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • Nota general para las intervenciones en la escuela
  • Marco general para pensar los consumos problemáticos
  • Marco normativo
  • La escuela como ámbito de prevención y cuidado
  • La escuela tiene algo para decir "El cuidado desde las prácticas de enseñanza y aprendizaje"
  • La escuela tiene algo que hacer "El cuidado como construcción colectiva"
  • ¿Cómo intervenimos desde la escuela cuando una situación de consumo de sustancias nos preocupa?
  • Criterios generales
  • Sugerencias para intervenir ante emergentes puntuales
  • Acciones que obstaculizan las prácticas de cuidado en la escuela