Leer y escribir en 1º /
Este libro contiene ocho proyectos de escritura que articulan prácticas de lectura, escritura y oralidad y temas de reflexión sobre el lenguaje. Abordan los tres ámbitos previstos por los documentos curriculares: el de la literatura, el de estudio u el de la formación ciudadana. Promueve también el...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Undetermined |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Tinta Fresca,
2016.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| LEADER | 05638nam a22004575a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | CEM.cems024668 | ||
| 008 | 250606s2016####ag############000#0#und#d | ||
| 005 | 20250606171000.0 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Leer y escribir en 1º / |c Coordinado por Andrea Braverman. |
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Tinta Fresca, |c 2016. | ||
| 300 | |a 127 p. | ||
| 500 | |a La antología "Otra ronda de lecturas" complementa y dialoga con los textos propuestos en cada proyecto. | ||
| 520 | |a Este libro contiene ocho proyectos de escritura que articulan prácticas de lectura, escritura y oralidad y temas de reflexión sobre el lenguaje. Abordan los tres ámbitos previstos por los documentos curriculares: el de la literatura, el de estudio u el de la formación ciudadana. Promueve también el aprendizaje desde textos multimediales que incluyen videos, canciones, historietas, textos orales y entrevistas, entre otros, disponibles en la página de la editorial. | ||
| 505 | 0 | |a PROYECTO 1: Las cosas por su nombre -- Un cuento sobre nombres -- Sobre nombres / Silvia Schujer -- Los nombres de mis compañeros -- Leer un poema para nombrar -- ¿Quién le puso nombre a la luna? / Mirta Golberg -- Palabras que nombran cosas -- Rutinas en la escuela -- Así me presento -- Cantar para celebrar -- Que se vengan los chicos / Eugenio Carlos Inchausti -- Festejar el cumpleaños -- Agenda de cumpleaños -- PROYECTO 2: Cancionero para armar -- "Había una vez una gata", canción popular -- Canciones conocidas -- Canciones de autor -- Cantar con rima -- Canción del pescador / María Elena Walsh -- Canciones para dormir -- Arrorró de los animales / Roberta Iannamico -- Canciones tradicionales -- "La araña chiquitita" y "Pobres patitos", canciones tradicionales -- Un cuento musical -- Los músicos de Bremen / Jacob y Wilhelm Grimm -- Un orden para contar -- Cancionero para armar -- Mi cancionero -- Pensar sobre el lenguaje. Canciones para Jugar -- Susanita tiene un ratón / Emilio Aragón -- PROYECTO 3: Reglas para jugar y convivir -- Yo así no juego / Manuel González Gil -- Pensar sobre el lenguaje. Jugar con mímicas -- Acciones y consecuencias -- Leer para jugar con la imaginación -- Las locas ganas de imaginar / Beatriz Ferro -- La historia de un juguete (Pinocho) -- Escribir después de leer -- Reglas de la biblioteca -- Jugar en familia -- Convivir en el aula -- PROYECTO 4: Seguir a un personaje. El lobo -- "Los tres cerditos y el lobo". Cuento tradicional anónimo -- Las partes del cuento -- Una historia diferente -- Los tres chanchitos / Florencia Esses -- Una versión libre -- A enredar los cuentos / Gianni Rodari -- Caperucita en historieta -- Colorín colorado / Santiago González Riga (Chanti) -- Cuento con moraleja -- Pedro y el Lobo (adaptación) / Esopo -- Escribir después de leer -- Comparar lobos -- Personajes de cuentos -- Lobito bueno / Juan Goytisolo -- PROYECTO 5: Leer y escribir instrucciones -- Rayuela (fragmento) / Julio Cortázar -- Paso a paso -- Recortar y plegar: origami -- Figuras de papel -- Instrucciones para plegar una rama / María Inés Garibaldi -- Poema que da risa -- Receta para una risa infalible / Graciela Repún, Enrique Melantoni y Florencia Esses -- Recetas de cocina -- Recetas para armar -- PROYECTO 6: Seguir a una autora. Liliana Cinetto -- Poesía de dragón -- El dragon Filiberto / Liliana Cinetto -- Conversar, escribir y leer sobre la poesía -- Pensar sobre el lenguaje. Familia de palabras -- Un cuento con magia -- El mago Pancracio / Liliana Cinetto -- ¿Qué pasó en el cuento? -- Pensar sobre el lenguaje. ¿Cómo suena la g? -- La mejor bruja / Liliana Cinetto -- Brujas de cuento -- Palabras para decir lo mismo y lo contrario -- Otra ronda de lectura -- La bruja en una burbuja / Liliana Cinetto -- El mapa del pirata / Liliana Cinetto -- PROYECTO 7: Saber más sobre insectos -- Crucibichos -- ¡Cuánta información! -- Después de leer -- Preguntas y respuestas -- Enciclopedia virtual -- Pensar sobre el lenguaje. Escribir sobre la mariposa -- Insectos de fábula -- El león y el mosquito luchador (adaptación) / Esopo -- Dar ejemplos -- Insectos imaginarios -- Informar para prevenir -- Folletos informativos -- Mi álbum de insectos -- PROYECTO 8: Cuento de boca en boca -- "Los monos que salvaron la luna", cuento popular chino -- ¿Qué nos cuenta el cuento? -- Pensar sobre el lenguaje. Escribir oraciones -- "La muñeca de Yaci", cuento popular brasileño -- ¿Qué dicen los personajes? -- Juguetes artesanales -- Relatos que enseñan -- "La rana y la serpiente", cuento popular africano -- Dar consejos -- Anécdotas junto al fogón -- "Mashenka y el oso", cuento popular ruso (adaptación) -- Un orden para contar -- Volver a contar | |
| 020 | |a 9789875768536 | ||
| 100 | 1 | |a Braverman, Andrea; coord. | |
| 700 | 1 | |a Gutiérrez, Lorena. | |
| 700 | 1 | |a Schujer, Silvia. | |
| 700 | 1 | |a Golberg, Mirta. | |
| 700 | 1 | |a Inchausti, Eugenio Carlos. | |
| 700 | 1 | |a Walsh, María Elena. | |
| 700 | 1 | |a Iannamico, Roberta. | |
| 700 | 1 | |a Hermanos Grimm. | |
| 700 | 1 | |a Aragón, Emilio. | |
| 700 | 1 | |a González Gil, Manuel. | |
| 700 | 1 | |a Ferro, Beatriz. | |
| 700 | 1 | |a Esses, Florencia. | |
| 700 | 1 | |a Rodari, Gianni. | |
| 700 | 1 | |a Chanti. | |
| 700 | 1 | |a Esopo. | |
| 700 | 1 | |a Goytisolo, Juan. | |
| 700 | 1 | |a Cortázar, Julio. | |
| 700 | 1 | |a Garibaldi, María Inés. | |
| 700 | 1 | |a Repún, Graciela. | |
| 700 | 1 | |a Melantoni, Enrique. | |
| 700 | 1 | |a Cinetto, Liliana. | |
| 653 | |a Prácticas del Lenguaje | ||
| 653 | |a Libros de texto | ||
| 653 | |a Educación primaria | ||
| 859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - Inicial y Primaria |h 468 |i B739 |k IP |p 6721 |t Ej.1 | ||
