La Heurística de Representatividad en un Caso de Decisión de Inversión
El objetivo de este artículo es evaluar el efecto que tiene la heurística de larepresentatividad en la percepción de la probabilidad que condiciona unevento en la toma de decisiones en condiciones de riesgo. Para ello, sedesarrolla una adaptación ejemplificativa de un experimento presentado porGreth...
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Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS
2015
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oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-3052021-07-12T20:24:07Z La Heurística de Representatividad en un Caso de Decisión de Inversión Manzanal, Melisa El Alabi, Emilio Milanesi, Gastón Vigier, Hernán Pedro El objetivo de este artículo es evaluar el efecto que tiene la heurística de larepresentatividad en la percepción de la probabilidad que condiciona unevento en la toma de decisiones en condiciones de riesgo. Para ello, sedesarrolla una adaptación ejemplificativa de un experimento presentado porGrether (1980) en un caso hipotético de decisión de inversión de una empresacomercial, empleando el criterio del valor actual neto. Se concluye que elrazonamiento bayesiano, el cual arriba a resultados óptimos, no se encuentrapresente en la formal real en que los agentes toman decisiones. Así, sedemuestra la importancia de estudiar la Economía Conductual, en especial, laheurística de la representatividad, dentro del proceso decisorio de losindividuos. Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS 2015-09-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/305 10.52292/j.eca.2013.305 Escritos Contables y de Administración; Vol. 4 Núm. 2 (2013); 91-109 1853-2055 1853-2063 spa https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/305/213 Derechos de autor 2015 Melisa Manzanal, Emilio El Alabi, Gastón Milanesi, Hernán Pedro Vigier |
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