Reingeniería de procesos
El avance producido durante las últimas décadas del siglo XX en los diferentes campos científicos y tecnológicos es innegable. La genética, la biotecnología, la cibernética, las telecomunicaciones y la ingeniería de alimentos, entre otras, son prueba de ello. Tales desarrollos se produjeron en momen...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios de Administración
2022
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3745 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-3745 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-37452022-12-01T19:47:03Z Reingeniería de procesos Ortiz, Raúl Fernando Reingeniería de Procesos Etapas Ventajas Errores de Aplicación El avance producido durante las últimas décadas del siglo XX en los diferentes campos científicos y tecnológicos es innegable. La genética, la biotecnología, la cibernética, las telecomunicaciones y la ingeniería de alimentos, entre otras, son prueba de ello. Tales desarrollos se produjeron en momentos en que a las empresas se les presentaba la oportunidad para expandir sus dominios por el mundo, lo cual les exigía mejorar sus niveles de competitividad y adecuarse a los requerimientos de consumidores cada vez más instruidos y más exigentes. De allí la importancia de esta nueva tecnología administrativa que facilita la actualización de los procesos desarrollados en la empresa con el objeto de elaborar los productos/servicios valorados por el cliente. El rediseño de procesos permite mejorar sensiblemente atributos tales como costos, calidad, servicio y precio, todos ellos reconocidos por su destinatario final. En este artículo se indaga acerca de su concepto, de las diferentes etapas del proceso, de las ventajas que supone su utilización y de los errores que deben evitarse para que el cambio buscado resulte factible. Este trabajo se desarrolla a partir de las fuentes de información secundaria propuesta por expertos de la disciplina. Centro de Estudios de Administración 2022-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3745 Centro de Estudios de Administración; Vol. 6 Núm. 1 (2022); 104-122 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3745/2035 Derechos de autor 2022 Raúl Fernando Ortiz http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_parent_id |
bda_eca |
hierarchy_parent_title |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Ortiz, Raúl Fernando |
spellingShingle |
Ortiz, Raúl Fernando Reingeniería de procesos |
author_facet |
Ortiz, Raúl Fernando |
author_sort |
Ortiz, Raúl Fernando |
title |
Reingeniería de procesos |
title_short |
Reingeniería de procesos |
title_full |
Reingeniería de procesos |
title_fullStr |
Reingeniería de procesos |
title_full_unstemmed |
Reingeniería de procesos |
title_sort |
reingeniería de procesos |
topic_facet |
Reingeniería de Procesos Etapas Ventajas Errores de Aplicación |
description |
El avance producido durante las últimas décadas del siglo XX en los diferentes campos científicos y tecnológicos es innegable. La genética, la biotecnología, la cibernética, las telecomunicaciones y la ingeniería de alimentos, entre otras, son prueba de ello. Tales desarrollos se produjeron en momentos en que a las empresas se les presentaba la oportunidad para expandir sus dominios por el mundo, lo cual les exigía mejorar sus niveles de competitividad y adecuarse a los requerimientos de consumidores cada vez más instruidos y más exigentes. De allí la importancia de esta nueva tecnología administrativa que facilita la actualización de los procesos desarrollados en la empresa con el objeto de elaborar los productos/servicios valorados por el cliente. El rediseño de procesos permite mejorar sensiblemente atributos tales como costos, calidad, servicio y precio, todos ellos reconocidos por su destinatario final. En este artículo se indaga acerca de su concepto, de las diferentes etapas del proceso, de las ventajas que supone su utilización y de los errores que deben evitarse para que el cambio buscado resulte factible. Este trabajo se desarrolla a partir de las fuentes de información secundaria propuesta por expertos de la disciplina. |
publisher |
Centro de Estudios de Administración |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3745 |
_version_ |
1831932314675838976 |
score |
12,657647 |