Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina
El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentro de las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenes de sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigu...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
EdiUNS
2015
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/737 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-737 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-7372025-04-18T14:36:42Z Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina Ibañez Martín, María María Educational Segmentation Social Mobility Ordered Logit Segmentación Educativa Movilidad Social Educational inequality is a topic widely discussed in the literature, with different factors that influence the unequal distribution of students. In that order, the study aims to test the hypothesis that there is educational segmentation around socioeconomic conditions of students. To do this, the study used data from the Permanent Household Survey for the period 2004-2013 and used model of Generalized Ordered Logit and Ordered Logit. The results show evidence for the proposed hypothesis. El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentro de las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenes de sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnado en función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos del estudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se emplean diversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, de acuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta. EdiUNS 2015-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/737 10.52292/j.estudecon.2015.737 Estudios económicos; Vol. 32 No. 64 (2015); 53-82 Estudios económicos; Vol. 32 Núm. 64 (2015); 53-82 Estudios económicos; v. 32 n. 64 (2015); 53-82 2525-1295 0425-368X spa https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/737/415 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Estudios Económicos |
hierarchy_parent_id |
bda_ee |
hierarchy_parent_title |
Estudios Económicos |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Ibañez Martín, María María |
spellingShingle |
Ibañez Martín, María María Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina |
author_facet |
Ibañez Martín, María María |
author_sort |
Ibañez Martín, María María |
title |
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina |
title_short |
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina |
title_full |
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina |
title_fullStr |
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina |
title_full_unstemmed |
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina |
title_sort |
segmentación educativa: una estimación para la última década en argentina |
topic_facet |
Educational Segmentation Social Mobility Ordered Logit Segmentación Educativa Movilidad Social |
description |
El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentro de las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenes de sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnado en función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos del estudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se emplean diversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, de acuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta. |
publisher |
EdiUNS |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/737 |
_version_ |
1831994346067460096 |
score |
12,240896 |