Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos

El presente trabajo aborda las relaciones entre investigación y extensión universitaria a partir del análisis de la actividad titulada “Talleres de Historia, Memoria y Producción de Textos” realizados en Hilario Ascasubi entre 2015 y 2017 en una escuela primaria de adultas/os y los trabajos etnog...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Bertoni, María Belén, Hernández, Graciela Beatriz, Turpaud Barnes, Helen
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5879
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-5879
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-58792022-03-14T21:25:48Z Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos Bertoni, María Belén Hernández, Graciela Beatriz Turpaud Barnes, Helen Personas Migrantes Feminismos Producción cebollera Pedagogía feminista El presente trabajo aborda las relaciones entre investigación y extensión universitaria a partir del análisis de la actividad titulada “Talleres de Historia, Memoria y Producción de Textos” realizados en Hilario Ascasubi entre 2015 y 2017 en una escuela primaria de adultas/os y los trabajos etnográficos realizados en el lugar desde el 2013. El establecimiento educativo se encuentra en el espacio de producción cebollera y es receptor de migrantes llegados/as mayoritariamente de Bolivia. Como es frecuente en estas instancias educativas la mayoría del alumnado está conformado por mujeres: son ellas quienes concurren regularmente y hasta continúan yendo a la escuela aún después de concluir la etapa primaria. 2022-03-14T21:18:08Z 2022-03-14T21:18:08Z 2022-03-14 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5879 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 19 pág. application/pdf Hilario Ascasubi 2013-2017 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Bertoni, María Belén
Hernández, Graciela Beatriz
Turpaud Barnes, Helen
spellingShingle Bertoni, María Belén
Hernández, Graciela Beatriz
Turpaud Barnes, Helen
Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
author_facet Bertoni, María Belén
Hernández, Graciela Beatriz
Turpaud Barnes, Helen
author_sort Bertoni, María Belén
title Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
title_short Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
title_full Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
title_fullStr Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
title_full_unstemmed Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
title_sort pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos
topic_facet Personas Migrantes
Feminismos
Producción cebollera
Pedagogía feminista
description El presente trabajo aborda las relaciones entre investigación y extensión universitaria a partir del análisis de la actividad titulada “Talleres de Historia, Memoria y Producción de Textos” realizados en Hilario Ascasubi entre 2015 y 2017 en una escuela primaria de adultas/os y los trabajos etnográficos realizados en el lugar desde el 2013. El establecimiento educativo se encuentra en el espacio de producción cebollera y es receptor de migrantes llegados/as mayoritariamente de Bolivia. Como es frecuente en estas instancias educativas la mayoría del alumnado está conformado por mujeres: son ellas quienes concurren regularmente y hasta continúan yendo a la escuela aún después de concluir la etapa primaria.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5879
_version_ 1842675231934644224
score 12,539392