Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que incluyen el marketing y el análisis de las redes sociales. Se introduce además info...
Guardado en:
| Autores Principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | spa |
| Publicado: |
Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina.
2023
|
| Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6502 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6502 |
|---|---|
| recordtype |
repo |
| spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-65022025-07-17T13:29:44Z Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado Litterio, Mario Nantes, Esteban Alberto Análisis de redes sociales Marketing Twitter Social Network analysis Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que incluyen el marketing y el análisis de las redes sociales. Se introduce además información básica respecto a los métodos y técnicas utilizadas para obtener y procesar la información obtenida de Internet. Luego se propone un método para para analizar y detectar clusteres o comunidades en forma automatica y en tiempo real. Se ilustran los conceptos propuestos con un caso de estidio basado en la red social X (antes Twitter). Finalmente se ofrecen resultados y conclusiones. . This paper focuses on online social networks and their relationship with modern marketing from the perspective of social network analysis. In the first part of this paper, theoretical concepts that include marketing and social network analysis are developed. Basic information is also introduced regarding the methods and techniques used to obtain and process the information obtained from the Internet. Then, a method is proposed to automatically and in real time analyze and detect clusters or communities. The proposed concepts are illustrated with a case study based on the social network X (formerly Twitter). Finally, results and conclusions are offered. 2023-10-27T11:56:15Z 2023-10-27T11:56:15Z 2023-10-05 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6502 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 17 págs. application/pdf Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina. |
| institution |
UNS |
| collection |
Repositorio Institucional |
| building |
Biblioteca de Administración |
| repo_str |
Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración |
| hierarchy_parent_id |
repo_adm |
| hierarchy_parent_title |
Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración |
| hierarchy_top_id |
repo_str |
| hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
| first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
| last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Litterio, Mario Nantes, Esteban Alberto |
| spellingShingle |
Litterio, Mario Nantes, Esteban Alberto Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| author_facet |
Litterio, Mario Nantes, Esteban Alberto |
| author_sort |
Litterio, Mario |
| title |
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| title_short |
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| title_full |
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| title_fullStr |
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| title_full_unstemmed |
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| title_sort |
análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado |
| topic_facet |
Análisis de redes sociales Marketing Social Network analysis |
| description |
Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que incluyen el marketing y el análisis de las redes sociales. Se introduce además información básica respecto a los métodos y técnicas utilizadas para obtener y procesar la información obtenida de Internet. Luego se propone un método para para analizar y detectar clusteres o comunidades en forma automatica y en tiempo real. Se ilustran los conceptos propuestos con un caso de estidio basado en la red social X (antes Twitter). Finalmente se ofrecen resultados y conclusiones. |
| publisher |
Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina. |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6502 |
| _version_ |
1850915813811290112 |
| score |
12,546383 |
