Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado

Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que incluyen el marketing y el análisis de las redes sociales. Se introduce además info...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Litterio, Mario, Nantes, Esteban Alberto
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina. 2023
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6502
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6502
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-65022025-07-17T13:29:44Z Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado Litterio, Mario Nantes, Esteban Alberto Análisis de redes sociales Marketing Twitter Social Network analysis Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que incluyen el marketing y el análisis de las redes sociales. Se introduce además información básica respecto a los métodos y técnicas utilizadas para obtener y procesar la información obtenida de Internet. Luego se propone un método para para analizar y detectar clusteres o comunidades en forma automatica y en tiempo real. Se ilustran los conceptos propuestos con un caso de estidio basado en la red social X (antes Twitter). Finalmente se ofrecen resultados y conclusiones. . This paper focuses on online social networks and their relationship with modern marketing from the perspective of social network analysis. In the first part of this paper, theoretical concepts that include marketing and social network analysis are developed. Basic information is also introduced regarding the methods and techniques used to obtain and process the information obtained from the Internet. Then, a method is proposed to automatically and in real time analyze and detect clusters or communities. The proposed concepts are illustrated with a case study based on the social network X (formerly Twitter). Finally, results and conclusions are offered. 2023-10-27T11:56:15Z 2023-10-27T11:56:15Z 2023-10-05 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6502 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 17 págs. application/pdf Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina.
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Administración
repo_str Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
hierarchy_parent_id repo_adm
hierarchy_parent_title Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Litterio, Mario
Nantes, Esteban Alberto
spellingShingle Litterio, Mario
Nantes, Esteban Alberto
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
author_facet Litterio, Mario
Nantes, Esteban Alberto
author_sort Litterio, Mario
title Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
title_short Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
title_full Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
title_fullStr Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
title_full_unstemmed Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
title_sort análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
topic_facet Análisis de redes sociales
Marketing
Twitter
Social Network analysis
description Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que incluyen el marketing y el análisis de las redes sociales. Se introduce además información básica respecto a los métodos y técnicas utilizadas para obtener y procesar la información obtenida de Internet. Luego se propone un método para para analizar y detectar clusteres o comunidades en forma automatica y en tiempo real. Se ilustran los conceptos propuestos con un caso de estidio basado en la red social X (antes Twitter). Finalmente se ofrecen resultados y conclusiones.
publisher Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina.
publishDate 2023
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6502
_version_ 1850915813811290112
score 12,546383