Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina /

Desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 los países de América Latina hicieron una opción clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente. En esta obra se a...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Dávila, Paulí.
Otros Autores: Naya, Luis M., Zabaleta, Iñaki., Lauzurika, Asier., Amadio, Massimo., Opertti, Renato., Lázaro, Luis Miguel.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Granica, 2023.
Edición:1a ed. 1a reimp.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03340nam a22003495a 4500
001 CEM.cems020360
008 230816s2023####ag############000#0#und#d
005 20230914141818.0
245 1 0 |a Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina /  |c Compilado por Paulí Dávila y Luis M. Naya. 
250 |a 1a ed. 1a reimp. 
260 |a Buenos Aires :  |b Granica,  |c 2023. 
300 |a 320 p. 
490 1 |a Formando docentes / INFoD 
500 |a Edición del Ministerio de Educación de la Nación. 
520 |a Desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 los países de América Latina hicieron una opción clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente. En esta obra se analizan estos derechos desde la perspectiva educativa, tema cada vez más destacado en las agendas nacionales e internacionales. En los tratados internacionales subyace una concepción inclusiva de la educación, razón por la cual los capítulos de este libro abordan de manera particular diversos ámbitos relacionados con la educación inclusiva: políticas educativas, educación inicial y personas con discapacidad, superando su concepto clásico. El objetivo de este libro es aportar una herramienta útil no sólo para abordar teóricamente esta temática, sino también para ayudar a comprender las prácticas educativas. En América Latina la educación está en el primer plano de las políticas públicas, razón por la cual las aportaciones que se hacen en este libro pueden ayudar a esclarecer los debates, siempre desde la perspectiva de la defensa del derecho a la educación y a los derechos del niño, vista la brecha existente entre la realidad y el discurso legal. 
505 0 |a Evolución de los derechos de la infancia y América Latina / Paulí Dávila, Luis M. Naya e Iñaki Zabaleta -- La convención sobre los derechos del niño: contenidos, avances y retos / Paulí Dávila y Luis M. Naya -- La educación en la convención sobre los derechos del niño / Paulí Dávila y Luis M. Naya -- Marco legal de los derechos de la infancia en América Latina / Paulí Dávila, Luis M. Naya y Asier Lauzurika -- Educación inclusiva, cambios de paradigma y agendas renovadas en América Latina / Massimo Amadio y Renato Opertti -- La educación inicial en América Latina y los derechos del niño / Luis Miguel Lázaro -- Infancia, discapacidad y derecho a la educación en América Latina / Asier Lauzurika, Paulí Dávila y Luis M. Naya 
020 |a 9789506416034 
100 1 |a Dávila, Paulí.  |9 489402 
700 1 |a Naya, Luis M.  |9 489403 
700 1 |a Zabaleta, Iñaki.  |9 489404 
700 1 |a Lauzurika, Asier.  |9 489405 
700 1 |a Amadio, Massimo.  |9 009830 
700 1 |a Opertti, Renato.  |9 489407 
700 1 |a Lázaro, Luis Miguel.  |9 489408 
653 |a Derechos de la infancia.  |9 489409 
653 |a Derechos del niño.  |9 238237 
653 |a Educación inclusiva.  |9 489411 
653 |a Educación en Latinoamérica.  |9 489412 
653 |a Educación en América Latina.  |9 489413 
653 |a Derecho a la educación.  |9 489414 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - 11 de abril  |h 370.19  |i D289  |p 29600.23  |t Ej.1 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion  |h 370.19  |i D289  |k CE  |p 29601.23  |t Ej.2