Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina /
Desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 los países de América Latina hicieron una opción clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente. En esta obra se a...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Buenos Aires :
Granica,
2023.
|
Edición: | 1a ed. 1a reimp. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03340nam a22003495a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems020360 | ||
008 | 230816s2023####ag############000#0#und#d | ||
005 | 20230914141818.0 | ||
245 | 1 | 0 | |a Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina / |c Compilado por Paulí Dávila y Luis M. Naya. |
250 | |a 1a ed. 1a reimp. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Granica, |c 2023. | ||
300 | |a 320 p. | ||
490 | 1 | |a Formando docentes / INFoD | |
500 | |a Edición del Ministerio de Educación de la Nación. | ||
520 | |a Desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 los países de América Latina hicieron una opción clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente. En esta obra se analizan estos derechos desde la perspectiva educativa, tema cada vez más destacado en las agendas nacionales e internacionales. En los tratados internacionales subyace una concepción inclusiva de la educación, razón por la cual los capítulos de este libro abordan de manera particular diversos ámbitos relacionados con la educación inclusiva: políticas educativas, educación inicial y personas con discapacidad, superando su concepto clásico. El objetivo de este libro es aportar una herramienta útil no sólo para abordar teóricamente esta temática, sino también para ayudar a comprender las prácticas educativas. En América Latina la educación está en el primer plano de las políticas públicas, razón por la cual las aportaciones que se hacen en este libro pueden ayudar a esclarecer los debates, siempre desde la perspectiva de la defensa del derecho a la educación y a los derechos del niño, vista la brecha existente entre la realidad y el discurso legal. | ||
505 | 0 | |a Evolución de los derechos de la infancia y América Latina / Paulí Dávila, Luis M. Naya e Iñaki Zabaleta -- La convención sobre los derechos del niño: contenidos, avances y retos / Paulí Dávila y Luis M. Naya -- La educación en la convención sobre los derechos del niño / Paulí Dávila y Luis M. Naya -- Marco legal de los derechos de la infancia en América Latina / Paulí Dávila, Luis M. Naya y Asier Lauzurika -- Educación inclusiva, cambios de paradigma y agendas renovadas en América Latina / Massimo Amadio y Renato Opertti -- La educación inicial en América Latina y los derechos del niño / Luis Miguel Lázaro -- Infancia, discapacidad y derecho a la educación en América Latina / Asier Lauzurika, Paulí Dávila y Luis M. Naya | |
020 | |a 9789506416034 | ||
100 | 1 | |a Dávila, Paulí. |9 489402 | |
700 | 1 | |a Naya, Luis M. |9 489403 | |
700 | 1 | |a Zabaleta, Iñaki. |9 489404 | |
700 | 1 | |a Lauzurika, Asier. |9 489405 | |
700 | 1 | |a Amadio, Massimo. |9 009830 | |
700 | 1 | |a Opertti, Renato. |9 489407 | |
700 | 1 | |a Lázaro, Luis Miguel. |9 489408 | |
653 | |a Derechos de la infancia. |9 489409 | ||
653 | |a Derechos del niño. |9 238237 | ||
653 | |a Educación inclusiva. |9 489411 | ||
653 | |a Educación en Latinoamérica. |9 489412 | ||
653 | |a Educación en América Latina. |9 489413 | ||
653 | |a Derecho a la educación. |9 489414 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 370.19 |i D289 |p 29600.23 |t Ej.1 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion |h 370.19 |i D289 |k CE |p 29601.23 |t Ej.2 |