La Didáctica en la formación docente /

¿Cómo aprenden a enseñar los futuros docentes? ¿Qué lugar ocupa el saber didáctico en la formación docente? ¿La Didáctica es un saber desvalorizado en el instituto formador? ¿Qué tipo de saber es? ¿Se forma para enseñar (didacta) o para saber qué se quiere enseñar (especialista)? ¿El saber y el sabe...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Asprelli, María Cristina.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Homo Sapiens, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Acceso en línea:Clic aquí para acceder al libro en formato digital
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:¿Cómo aprenden a enseñar los futuros docentes? ¿Qué lugar ocupa el saber didáctico en la formación docente? ¿La Didáctica es un saber desvalorizado en el instituto formador? ¿Qué tipo de saber es? ¿Se forma para enseñar (didacta) o para saber qué se quiere enseñar (especialista)? ¿El saber y el saber enseñar son saberes disociados en la formación docente? En esta indagación, que se inició con el concepto de "didáctica", surgieron con fuerza otros conceptos que fueron delineando las distintas partes del presente trabajo: la enseñanza, la formación docente, la profesionalización, los saberes docentes...Pensando la Didáctica como una disciplina con un objeto específico (enseñar), un ámbito de formación profesional, desde donde se prepara al docente o al especialista en la enseñanza (el didacta), y un área de conocimiento con una agenda de trabajo actualizado, y en consecuencia, en construcción constante, este trabajo se propone brindar un aporte en un área fundamental en la formación docente: explicitar el reconocimiento de la didáctica como disciplina fundamental, y determinar el campo de saberes que constituye la Didáctica, como eje de la profesionalización docente.
descripción de la copia:Edición especial para el Ministerio de Educación de la Nación.
Descripción Física:168 p.
ISBN:9789877711837