Pedagogías de las diferencias : notas, fragmentos, incertidumbres /

Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos hacen, cuando el registro se vuelve un engran...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Skliar, Carlos.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03855nam a22002895a 4500
001 CEM.cems020395
008 230829s2023####ag############000#0#und#d
005 20230915145705.0
245 1 0 |a Pedagogías de las diferencias :  |b notas, fragmentos, incertidumbres /  |c Carlos Skliar. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2023. 
300 |a 216 p. 
490 1 |a Formando docentes / INFoD 
500 |a Edición especial para el Ministerio de Educación de la Nación. 
505 0 |a Educar, enseñar, evaluar -- Educar, desconocidos -- Educar, tomar partido -- Educar, tiempo libre -- Educar, contra el orden natural -- Educar, méritos -- Educar, igualdad -- Educar, época -- Educar, pensamiento, crítico -- Educar, mirada -- Educar, universidad, experiencia -- Educar, escuelas -- Educar, lo viejo y lo nuevo -- Educar, incluir -- Educar, saber y sabor -- Infancias, tiempo -- Infancias, muerte -- Infancias, vejez -- Infancias, hipérbole -- Infancias, soledad -- Infancias, lectura -- Infancias, educar -- Infancias, patologización -- Infancias, pérdida -- Infancias, abandono -- Infancias, regreso -- Infancias, resurrección -- Diferencias, estar juntos -- Diferencias, diversidad -- Diferencias, ¿inclusión? -- Diferencias, ética -- Diferencias, cuerpo, soledad -- Diferencias, personas sordas -- Diferencias, normalidad y anormalidad -- Leer, lectura -- Leer, escribir, enseñar -- Leer, vejez -- Leer, inutilidad -- Leer, enfermedad -- Leer, aprendizaje -- Leer, literatura -- Leer, generaciones -- Leer, poesía -- Leer, gesto de dar -- Leer, tiempo -- Leer, verdad -- Escribir, pasado -- Escribir, escribiendo -- Escribir, escritura -- Escribir, formas -- Escribir, dominio -- Escribir, punta de la lengua -- Escribir, percepción -- Escribir, notas sueltas -- Aprender, fragilidad -- Aprender, evaluar -- Aprender, soledad -- Aprender, darse cuenta -- Aprender, poesía -- Aprender, distancia -- Aprender, humillar -- Aprender, mundo, vida -- Aprender, narrar -- Alteridad, maestro Alteridad, individuo -- Alteridad, educación -- Alteridad, existencia -- Alteridad, reconocimiento -- Alteridad, cualquieridad -- Alteridad, cuidado -- Alteridad, matar al otro -- Alteridad, conversación, diálogo -- Alteridad, voz -- Alteridad, normalidad -- Alteridad, justicia 
520 |a Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos hacen, cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de voz; en esta obra: de una lengua que comienza materna (por la infancia, el canto, la narración, por su ritmo y prosodia) y que se transforma enseguida en paterna (por el patrón, la gramática, la ley, el poder). Una lengua que empieza abierta al tiempo libre y a la que se fuerza, luego, a ser lengua del esfuerzo de la tarea, de la mercancía, del consumo. Una lengua que pronuncia la reconstrucción de su memoria educativa en términos de gestos, rostros, textos y que luego se proyecta casi sin cuerpo, como expresión acabada de una autoridad sumida en la planificación y la evaluación. O, si se quiere, la mutación de un lenguaje desde un deseo de enseñar hacia un lenguaje infectado por la razón evaluadora. 
020 |a 9789875389496 
100 1 |a Skliar, Carlos.  |9 310858 
653 |a Pedagogía.  |9 489857 
653 |a Educación.  |9 484180 
653 |a Alteridad.  |9 256699 
653 |a Lectura.  |9 490574 
653 |a Infancias.  |9 483940 
653 |a Diversidad.  |9 489713 
653 |a Inteligencia emocional.  |9 227749 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - 11 de abril  |h 371  |i Sk628-1  |p 29609.23  |t Ej.1 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion  |h 371  |i Sk628-1  |k CE  |p 29610.23  |t Ej.2