Pedagogías de las diferencias : notas, fragmentos, incertidumbres /
Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos hacen, cuando el registro se vuelve un engran...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03855nam a22002895a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems020395 | ||
008 | 230829s2023####ag############000#0#und#d | ||
005 | 20230915145705.0 | ||
245 | 1 | 0 | |a Pedagogías de las diferencias : |b notas, fragmentos, incertidumbres / |c Carlos Skliar. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2023. | ||
300 | |a 216 p. | ||
490 | 1 | |a Formando docentes / INFoD | |
500 | |a Edición especial para el Ministerio de Educación de la Nación. | ||
505 | 0 | |a Educar, enseñar, evaluar -- Educar, desconocidos -- Educar, tomar partido -- Educar, tiempo libre -- Educar, contra el orden natural -- Educar, méritos -- Educar, igualdad -- Educar, época -- Educar, pensamiento, crítico -- Educar, mirada -- Educar, universidad, experiencia -- Educar, escuelas -- Educar, lo viejo y lo nuevo -- Educar, incluir -- Educar, saber y sabor -- Infancias, tiempo -- Infancias, muerte -- Infancias, vejez -- Infancias, hipérbole -- Infancias, soledad -- Infancias, lectura -- Infancias, educar -- Infancias, patologización -- Infancias, pérdida -- Infancias, abandono -- Infancias, regreso -- Infancias, resurrección -- Diferencias, estar juntos -- Diferencias, diversidad -- Diferencias, ¿inclusión? -- Diferencias, ética -- Diferencias, cuerpo, soledad -- Diferencias, personas sordas -- Diferencias, normalidad y anormalidad -- Leer, lectura -- Leer, escribir, enseñar -- Leer, vejez -- Leer, inutilidad -- Leer, enfermedad -- Leer, aprendizaje -- Leer, literatura -- Leer, generaciones -- Leer, poesía -- Leer, gesto de dar -- Leer, tiempo -- Leer, verdad -- Escribir, pasado -- Escribir, escribiendo -- Escribir, escritura -- Escribir, formas -- Escribir, dominio -- Escribir, punta de la lengua -- Escribir, percepción -- Escribir, notas sueltas -- Aprender, fragilidad -- Aprender, evaluar -- Aprender, soledad -- Aprender, darse cuenta -- Aprender, poesía -- Aprender, distancia -- Aprender, humillar -- Aprender, mundo, vida -- Aprender, narrar -- Alteridad, maestro Alteridad, individuo -- Alteridad, educación -- Alteridad, existencia -- Alteridad, reconocimiento -- Alteridad, cualquieridad -- Alteridad, cuidado -- Alteridad, matar al otro -- Alteridad, conversación, diálogo -- Alteridad, voz -- Alteridad, normalidad -- Alteridad, justicia | |
520 | |a Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos hacen, cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de voz; en esta obra: de una lengua que comienza materna (por la infancia, el canto, la narración, por su ritmo y prosodia) y que se transforma enseguida en paterna (por el patrón, la gramática, la ley, el poder). Una lengua que empieza abierta al tiempo libre y a la que se fuerza, luego, a ser lengua del esfuerzo de la tarea, de la mercancía, del consumo. Una lengua que pronuncia la reconstrucción de su memoria educativa en términos de gestos, rostros, textos y que luego se proyecta casi sin cuerpo, como expresión acabada de una autoridad sumida en la planificación y la evaluación. O, si se quiere, la mutación de un lenguaje desde un deseo de enseñar hacia un lenguaje infectado por la razón evaluadora. | ||
020 | |a 9789875389496 | ||
100 | 1 | |a Skliar, Carlos. |9 310858 | |
653 | |a Pedagogía. |9 489857 | ||
653 | |a Educación. |9 484180 | ||
653 | |a Alteridad. |9 256699 | ||
653 | |a Lectura. |9 490574 | ||
653 | |a Infancias. |9 483940 | ||
653 | |a Diversidad. |9 489713 | ||
653 | |a Inteligencia emocional. |9 227749 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 371 |i Sk628-1 |p 29609.23 |t Ej.1 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion |h 371 |i Sk628-1 |k CE |p 29610.23 |t Ej.2 |