Nuevos escenarios educativos : otra gestión para otra enseñanza. 50 iniciativas /

Guardado en:
Autor Principal: Harf, Ruth.
Otros Autores: Azzeboni, Delia., Sánchez, Sandra., Zorzoli, Néstor.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 04423nam a22002775a 4500
001 CEM.cems020425
008 230906s2023####ag############000#0#und#d
005 20230908153754.0
245 1 0 |a Nuevos escenarios educativos :  |b otra gestión para otra enseñanza. 50 iniciativas /  |c Ruth Harf, Delia Azzeboni, Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2023. 
300 |a 280 p. 
490 1 |a Formando docentes / INFoD 
500 |a Edición especial del Ministerio de Educación de la Nación. 
505 0 |a Iniciativas para planear posicionamientos iniciales -- Ideas y pensamientos, en solitud y acompañada -- Turbulencias, incertidumbres, caos, disrupciones -- Más que políticas de acceso -- Cuando de transiciones se habla -- De las rutinas y lo rutinario (a propósito de la gestión educativa) -- Educación inclusiva: desterrando a Procusto -- Problematizando desde las preguntas -- La democratización como principio -- Iniciativas para reconfigurar actores y roles -- La escuela encuentra su lugar -- La humildad pedagógica y la solidaridad pedagógica: condiciones primordiales del enseñante -- Mirándonos en el espejo. ¿Cómo volver a entusiasmarnos como docentes? -- Los educadores como buscadores de sentido renovado en la educación -- Educadores en estado de disponibilidad -- Los gestos educativos y los equipos de reflexión -- Reflexiones sobre la profesión docente -- Hacia la resignificación de roles de los jerárquicos en educación -- Directivos y supervisores: ¿Dónde están? ¿Siempre los puedo encontrar? -- Aprender a ser alumnos en tiempos de habitualidad y en tiempos de excepcionalidad -- Avanzando hacia la idea de trayectorias entramadas -- Iniciativas para revisar tiempos, espacios y agrupamientos -- Del tiempo cronológico al tiempo de las oportunidades -- Tiempos eran los de antes. Los tiempos que pensamos, los tiempos que vivimos y los tiempos que actuamos -- Gestión del tiempo: de cables, cajas y mamushkas -- Emplazamientos y desplazamientos -- El difícil camino del cambio -- ¿Dónde estamos cuando estamos donde estamos? -- Construyendo redes con la comunidad...¿y para qué? -- Avanzando hacia los equipos de reflexión -- De grupo a equipo y de equipo a comunidad de práctica y reflexión -- Aprender en colaboración. ¿Quiénes aprenden? -- Iniciativas para revisitar las problemáticas de siempre -- Sobre afirmar la percepción y la apercepción para una comunicación efectiva -- Informar para que la información aminore ansiedades y frustraciones -- Retos y alto más -- La articulación territorial para un accionar sustentable e intercultural -- Escuela que apunta siempre a la construcción de ciudadanía -- La perspectiva pedagógica del cuidado integral -- Cuando los vínculos nos vinculan -- La fiesta de 15 de la ESI...De compromisos e invitados -- ¿Y dónde está el currículum? -- Formas y formatos en torno a la continuidad pedagógica. ¿Qué aprendimos? -- Finalmente, continuamos hablando de iniciativas para enseñar y aprender -- La compleja y difícil tarea de enseñar -- ¿Tiene sentido pensar en "actualizar" modos de enseñar, "modificar" modos de enseñar o "innovar y crear" modos de enseñar? -- Decisiones pedagógicas: aclarar para aclararnos -- ¿Hay algo más que se pueda decir del aprender y aprendizaje? -- El aprendizaje experiencial. ¿O la combinación de variedades de variedades de estrategias y recursos al enseñar? -- El error tiene mala prensa -- ¿Los teóricos del aprendizaje pudieron anticiparse a las incertidumbres de los tiempos? -- Pensando estrategias para el protagonismo de los estudiantes -- La memoria pedagógica: resignificando sentidos desde registros situados -- Evaluación para el aprendizaje -- Evaluación: otras voces para propósitos claros -- A modo de conclusión. Pensando en el antes, el ahora y el después. Habitualidad y excepcionalidad 
020 |a 9789875389526 
100 1 |a Harf, Ruth.  |9 296784 
700 1 |a Azzeboni, Delia.  |9 491543 
700 1 |a Sánchez, Sandra.  |9 491544 
700 1 |a Zorzoli, Néstor.  |9 491545 
653 |a Educación.  |9 484180 
653 |a Gestión escolar.  |9 266377 
653 |a Institución escolar.  |9 491548 
653 |a Estrategia educacional.  |9 341913 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - 11 de abril  |h 371.2  |i H223  |p 29627.23  |t Ej.1 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion  |h 371.2  |i H223  |k CE  |p 29628.23  |t Ej.2