Nuevos escenarios educativos : otra gestión para otra enseñanza. 50 iniciativas /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 04423nam a22002775a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems020425 | ||
008 | 230906s2023####ag############000#0#und#d | ||
005 | 20230908153754.0 | ||
245 | 1 | 0 | |a Nuevos escenarios educativos : |b otra gestión para otra enseñanza. 50 iniciativas / |c Ruth Harf, Delia Azzeboni, Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2023. | ||
300 | |a 280 p. | ||
490 | 1 | |a Formando docentes / INFoD | |
500 | |a Edición especial del Ministerio de Educación de la Nación. | ||
505 | 0 | |a Iniciativas para planear posicionamientos iniciales -- Ideas y pensamientos, en solitud y acompañada -- Turbulencias, incertidumbres, caos, disrupciones -- Más que políticas de acceso -- Cuando de transiciones se habla -- De las rutinas y lo rutinario (a propósito de la gestión educativa) -- Educación inclusiva: desterrando a Procusto -- Problematizando desde las preguntas -- La democratización como principio -- Iniciativas para reconfigurar actores y roles -- La escuela encuentra su lugar -- La humildad pedagógica y la solidaridad pedagógica: condiciones primordiales del enseñante -- Mirándonos en el espejo. ¿Cómo volver a entusiasmarnos como docentes? -- Los educadores como buscadores de sentido renovado en la educación -- Educadores en estado de disponibilidad -- Los gestos educativos y los equipos de reflexión -- Reflexiones sobre la profesión docente -- Hacia la resignificación de roles de los jerárquicos en educación -- Directivos y supervisores: ¿Dónde están? ¿Siempre los puedo encontrar? -- Aprender a ser alumnos en tiempos de habitualidad y en tiempos de excepcionalidad -- Avanzando hacia la idea de trayectorias entramadas -- Iniciativas para revisar tiempos, espacios y agrupamientos -- Del tiempo cronológico al tiempo de las oportunidades -- Tiempos eran los de antes. Los tiempos que pensamos, los tiempos que vivimos y los tiempos que actuamos -- Gestión del tiempo: de cables, cajas y mamushkas -- Emplazamientos y desplazamientos -- El difícil camino del cambio -- ¿Dónde estamos cuando estamos donde estamos? -- Construyendo redes con la comunidad...¿y para qué? -- Avanzando hacia los equipos de reflexión -- De grupo a equipo y de equipo a comunidad de práctica y reflexión -- Aprender en colaboración. ¿Quiénes aprenden? -- Iniciativas para revisitar las problemáticas de siempre -- Sobre afirmar la percepción y la apercepción para una comunicación efectiva -- Informar para que la información aminore ansiedades y frustraciones -- Retos y alto más -- La articulación territorial para un accionar sustentable e intercultural -- Escuela que apunta siempre a la construcción de ciudadanía -- La perspectiva pedagógica del cuidado integral -- Cuando los vínculos nos vinculan -- La fiesta de 15 de la ESI...De compromisos e invitados -- ¿Y dónde está el currículum? -- Formas y formatos en torno a la continuidad pedagógica. ¿Qué aprendimos? -- Finalmente, continuamos hablando de iniciativas para enseñar y aprender -- La compleja y difícil tarea de enseñar -- ¿Tiene sentido pensar en "actualizar" modos de enseñar, "modificar" modos de enseñar o "innovar y crear" modos de enseñar? -- Decisiones pedagógicas: aclarar para aclararnos -- ¿Hay algo más que se pueda decir del aprender y aprendizaje? -- El aprendizaje experiencial. ¿O la combinación de variedades de variedades de estrategias y recursos al enseñar? -- El error tiene mala prensa -- ¿Los teóricos del aprendizaje pudieron anticiparse a las incertidumbres de los tiempos? -- Pensando estrategias para el protagonismo de los estudiantes -- La memoria pedagógica: resignificando sentidos desde registros situados -- Evaluación para el aprendizaje -- Evaluación: otras voces para propósitos claros -- A modo de conclusión. Pensando en el antes, el ahora y el después. Habitualidad y excepcionalidad | |
020 | |a 9789875389526 | ||
100 | 1 | |a Harf, Ruth. |9 296784 | |
700 | 1 | |a Azzeboni, Delia. |9 491543 | |
700 | 1 | |a Sánchez, Sandra. |9 491544 | |
700 | 1 | |a Zorzoli, Néstor. |9 491545 | |
653 | |a Educación. |9 484180 | ||
653 | |a Gestión escolar. |9 266377 | ||
653 | |a Institución escolar. |9 491548 | ||
653 | |a Estrategia educacional. |9 341913 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 371.2 |i H223 |p 29627.23 |t Ej.1 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion |h 371.2 |i H223 |k CE |p 29628.23 |t Ej.2 |