Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado diversos efectos en la educación que pasó de un contexto presencial a otro virtual. La metacognición ha resultado de interés para los pedagogos con la finalidad de desarrollar habilidades de aprendizaje autorregulado. El objetivo de este trabajo es i...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios de Administración
2023
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3503 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-3503 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-35032023-10-16T05:41:43Z Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia Finocchiaro, Franco metacognición habilidades educativas educación virtual aprendizaje significativo La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado diversos efectos en la educación que pasó de un contexto presencial a otro virtual. La metacognición ha resultado de interés para los pedagogos con la finalidad de desarrollar habilidades de aprendizaje autorregulado. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias de estudio que emplean los alumnos de Contador Público de Universidad Nacional del Sur y cómo han cambiado con la virtualidad. Para ello, se recurrió a encuestas de relevamiento a alumnos y entrevistas con docentes que comentaron sus formas de acompañamiento hacia los estudiantes. Los resultados sugieren que estos aplican diversas formas de aprendizaje. Sin embargo, en algunos casos, demandan mayor acompañamiento de parte de los docentes, evidencian escasa motivación para la lectura de bibliografía y encuentran poca coordinación entre contenidos teóricos y procedimientos prácticos. En consecuencia, se proponen formas de gestionar la densidad bibliográfica y estrategias de acompañamiento docente. Centro de Estudios de Administración 2023-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3503 Centro de Estudios de Administración; Vol. 7 Núm. 1 (2023); 8-28 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3503/2457 Derechos de autor 2023 Franco Finocchiaro http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_parent_id |
bda_eca |
hierarchy_parent_title |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Finocchiaro, Franco |
spellingShingle |
Finocchiaro, Franco Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
author_facet |
Finocchiaro, Franco |
author_sort |
Finocchiaro, Franco |
title |
Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
title_short |
Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
title_full |
Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
title_sort |
estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia |
topic_facet |
metacognición habilidades educativas educación virtual aprendizaje significativo |
description |
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado diversos efectos en la educación que pasó de un contexto presencial a otro virtual. La metacognición ha resultado de interés para los pedagogos con la finalidad de desarrollar habilidades de aprendizaje autorregulado. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias de estudio que emplean los alumnos de Contador Público de Universidad Nacional del Sur y cómo han cambiado con la virtualidad. Para ello, se recurrió a encuestas de relevamiento a alumnos y entrevistas con docentes que comentaron sus formas de acompañamiento hacia los estudiantes. Los resultados sugieren que estos aplican diversas formas de aprendizaje. Sin embargo, en algunos casos, demandan mayor acompañamiento de parte de los docentes, evidencian escasa motivación para la lectura de bibliografía y encuentran poca coordinación entre contenidos teóricos y procedimientos prácticos. En consecuencia, se proponen formas de gestionar la densidad bibliográfica y estrategias de acompañamiento docente. |
publisher |
Centro de Estudios de Administración |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3503 |
_version_ |
1815937448985755648 |
score |
12,614403 |