Consistencia en divulgación sobre sostenibilidad en empresas argentinas adheridas al Pacto Global

Las empresas argentinas incorporan el tema del desarrollo sostenible en sus decisiones estratégicas por lo que resulta de interés analizar sus reportes y relevar lo que divulgan, en forma de definiciones y acciones. Por tal motivo, el objetivo del trabajo consiste en identificar si la divulgación qu...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Jugón , Mónica, Pastor, Sandra, Raffaelli, Pablo, Mastropierro, Mariano, Frosinini , Joana
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS 2024
Acceso en línea:https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/4460
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:Las empresas argentinas incorporan el tema del desarrollo sostenible en sus decisiones estratégicas por lo que resulta de interés analizar sus reportes y relevar lo que divulgan, en forma de definiciones y acciones. Por tal motivo, el objetivo del trabajo consiste en identificar si la divulgación que realizan las empresas sobre sostenibilidad en los reportes y/o memorias demuestra coherencia con lo que plantean a nivel estratégico, en dichos documentos. Para ello se hace un análisis de contenido cualitativo, exploratorio, descriptivo y reflexivo de los reportes de las once empresas argentinas adheridas al Pacto Global que participaron de su Programa Acelerador Sustainable Development Goals Ambition, en el año 2021. Con los resultados relevados se puede confirmar la consistencia y alineación de su accionar con las definiciones estratégicas sobre sostenibilidad. Además, es posible concluir que, dado el amplio campo de actuación que plantean, se pueden realizar estudios sobre materialidad, medición de impactos en la cadena de valor, entre otros.