Infancia, migración e identidades

Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debid...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Hernández, Graciela Beatriz, Calla, Lucía
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debido a su dinámica permitió que todo el alumnado, docentes y auxiliares de educación se acercaran a este espacio que no requería de estudio para sumarse a él. La propuesta se planificó en forma conjunta con los/as docentes que ya tenían en mente y en marcha la idea de construir en las aulas un espacio intercultural. Los talleres se hicieron en el 2006 en el marco de actividades propuestas por el programa ProHuerta del INTA y en los años 2007/2008 fueron parte de un proyecto del Programa Promoción de la Universidad Argentina. Realizamos un recorte temático tomando dos ejes que articularon el trabajo concreto en los talleres: los relatos sobre los alimentos y sobre los animales del entorno rural - en muchos casos también convertidos en alimentos -, y los animales de las historias de ficción.