Infancia, migración e identidades
Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debid...
Guardado en:
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2017
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3594 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-35942017-08-01T20:18:37Z Infancia, migración e identidades Hernández, Graciela Beatriz Calla, Lucía Infancia Migración Identidad Paraje Alférez San Martín (B.Blanca, Bs. As.) Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debido a su dinámica permitió que todo el alumnado, docentes y auxiliares de educación se acercaran a este espacio que no requería de estudio para sumarse a él. La propuesta se planificó en forma conjunta con los/as docentes que ya tenían en mente y en marcha la idea de construir en las aulas un espacio intercultural. Los talleres se hicieron en el 2006 en el marco de actividades propuestas por el programa ProHuerta del INTA y en los años 2007/2008 fueron parte de un proyecto del Programa Promoción de la Universidad Argentina. Realizamos un recorte temático tomando dos ejes que articularon el trabajo concreto en los talleres: los relatos sobre los alimentos y sobre los animales del entorno rural - en muchos casos también convertidos en alimentos -, y los animales de las historias de ficción. 2017-08-01T20:18:37Z 2017-08-01T20:18:37Z 2011 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 13 pág. application/pdf Paraje Alférez San Martín ( Bahía Blanca, Bs, As.) Argentina 2006 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Hernández, Graciela Beatriz Calla, Lucía |
spellingShingle |
Hernández, Graciela Beatriz Calla, Lucía Infancia, migración e identidades |
author_facet |
Hernández, Graciela Beatriz Calla, Lucía |
author_sort |
Hernández, Graciela Beatriz |
title |
Infancia, migración e identidades |
title_short |
Infancia, migración e identidades |
title_full |
Infancia, migración e identidades |
title_fullStr |
Infancia, migración e identidades |
title_full_unstemmed |
Infancia, migración e identidades |
title_sort |
infancia, migración e identidades |
topic_facet |
Infancia Migración Identidad Paraje Alférez San Martín (B.Blanca, Bs. As.) |
description |
Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca.
Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debido a su dinámica permitió que todo el alumnado, docentes y auxiliares de educación se acercaran a este espacio que no requería de estudio para sumarse a él. La propuesta se planificó en forma conjunta con los/as docentes que ya tenían en mente y en marcha la idea de construir en las aulas un espacio intercultural.
Los talleres se hicieron en el 2006 en el marco de actividades propuestas por el programa ProHuerta del INTA y en los años 2007/2008 fueron parte de un proyecto del Programa Promoción de la Universidad Argentina.
Realizamos un recorte temático tomando dos ejes que articularon el trabajo concreto en los talleres: los relatos sobre los alimentos y sobre los animales del entorno rural - en muchos casos también convertidos en alimentos -, y los animales de las historias de ficción. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594 |
_version_ |
1815948720924000256 |
score |
12,318705 |