Infancia, migración e identidades

Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debid...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Hernández, Graciela Beatriz, Calla, Lucía
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3594
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-35942017-08-01T20:18:37Z Infancia, migración e identidades Hernández, Graciela Beatriz Calla, Lucía Infancia Migración Identidad Paraje Alférez San Martín (B.Blanca, Bs. As.) Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debido a su dinámica permitió que todo el alumnado, docentes y auxiliares de educación se acercaran a este espacio que no requería de estudio para sumarse a él. La propuesta se planificó en forma conjunta con los/as docentes que ya tenían en mente y en marcha la idea de construir en las aulas un espacio intercultural. Los talleres se hicieron en el 2006 en el marco de actividades propuestas por el programa ProHuerta del INTA y en los años 2007/2008 fueron parte de un proyecto del Programa Promoción de la Universidad Argentina. Realizamos un recorte temático tomando dos ejes que articularon el trabajo concreto en los talleres: los relatos sobre los alimentos y sobre los animales del entorno rural - en muchos casos también convertidos en alimentos -, y los animales de las historias de ficción. 2017-08-01T20:18:37Z 2017-08-01T20:18:37Z 2011 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 13 pág. application/pdf Paraje Alférez San Martín ( Bahía Blanca, Bs, As.) Argentina 2006 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Hernández, Graciela Beatriz
Calla, Lucía
spellingShingle Hernández, Graciela Beatriz
Calla, Lucía
Infancia, migración e identidades
author_facet Hernández, Graciela Beatriz
Calla, Lucía
author_sort Hernández, Graciela Beatriz
title Infancia, migración e identidades
title_short Infancia, migración e identidades
title_full Infancia, migración e identidades
title_fullStr Infancia, migración e identidades
title_full_unstemmed Infancia, migración e identidades
title_sort infancia, migración e identidades
topic_facet Infancia
Migración
Identidad
Paraje Alférez San Martín (B.Blanca, Bs. As.)
description Proponemos comunicar las características de un trabajo en talleres realizado en el Paraje Alférez San Martín, en la General Básica N° 41 Y el SEIMM N° 3 [jardín de infantes), en un área rural cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Tomamos como punto de partida el trabajo con la oralidad porque debido a su dinámica permitió que todo el alumnado, docentes y auxiliares de educación se acercaran a este espacio que no requería de estudio para sumarse a él. La propuesta se planificó en forma conjunta con los/as docentes que ya tenían en mente y en marcha la idea de construir en las aulas un espacio intercultural. Los talleres se hicieron en el 2006 en el marco de actividades propuestas por el programa ProHuerta del INTA y en los años 2007/2008 fueron parte de un proyecto del Programa Promoción de la Universidad Argentina. Realizamos un recorte temático tomando dos ejes que articularon el trabajo concreto en los talleres: los relatos sobre los alimentos y sobre los animales del entorno rural - en muchos casos también convertidos en alimentos -, y los animales de las historias de ficción.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3594
_version_ 1815948720924000256
score 12,318705