Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo...
Guardado en:
Autores Principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Portuguese |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
2020
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4730 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-47302023-03-17T19:10:13Z Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais Santana dos Santos Garcia, Marilene Herarth, Helbe Heliamara Rodrigues Martins, Darlan Maciel, Ana Cláudia Analfabetismo funcional Diseño de Inclusión Educación híbrida Nuevas tecnologías Aprendizaje móvil Metodologías activas Aplicaciones educativas En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo. 2020-02-20T18:55:26Z 2020-02-20T18:55:26Z 2018 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730 por Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 9 pág. application/pdf Brasil 2018 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Portuguese |
format |
Online |
author |
Santana dos Santos Garcia, Marilene Herarth, Helbe Heliamara Rodrigues Martins, Darlan Maciel, Ana Cláudia |
spellingShingle |
Santana dos Santos Garcia, Marilene Herarth, Helbe Heliamara Rodrigues Martins, Darlan Maciel, Ana Cláudia Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
author_facet |
Santana dos Santos Garcia, Marilene Herarth, Helbe Heliamara Rodrigues Martins, Darlan Maciel, Ana Cláudia |
author_sort |
Santana dos Santos Garcia, Marilene |
title |
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
title_short |
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
title_full |
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
title_fullStr |
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
title_full_unstemmed |
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
title_sort |
educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais |
topic_facet |
Analfabetismo funcional Diseño de Inclusión Educación híbrida Nuevas tecnologías Aprendizaje móvil Metodologías activas Aplicaciones educativas |
description |
En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730 |
_version_ |
1816311130874707968 |
score |
12,614431 |