Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais

En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Santana dos Santos Garcia, Marilene, Herarth, Helbe Heliamara, Rodrigues Martins, Darlan, Maciel, Ana Cláudia
Formato: Online
Idioma:Portuguese
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) 2020
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4730
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-47302023-03-17T19:10:13Z Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais Santana dos Santos Garcia, Marilene Herarth, Helbe Heliamara Rodrigues Martins, Darlan Maciel, Ana Cláudia Analfabetismo funcional Diseño de Inclusión Educación híbrida Nuevas tecnologías Aprendizaje móvil Metodologías activas Aplicaciones educativas En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo. 2020-02-20T18:55:26Z 2020-02-20T18:55:26Z 2018 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730 por Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 9 pág. application/pdf Brasil 2018 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Portuguese
format Online
author Santana dos Santos Garcia, Marilene
Herarth, Helbe Heliamara
Rodrigues Martins, Darlan
Maciel, Ana Cláudia
spellingShingle Santana dos Santos Garcia, Marilene
Herarth, Helbe Heliamara
Rodrigues Martins, Darlan
Maciel, Ana Cláudia
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
author_facet Santana dos Santos Garcia, Marilene
Herarth, Helbe Heliamara
Rodrigues Martins, Darlan
Maciel, Ana Cláudia
author_sort Santana dos Santos Garcia, Marilene
title Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_short Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_full Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_fullStr Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_full_unstemmed Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_sort educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
topic_facet Analfabetismo funcional
Diseño de Inclusión
Educación híbrida
Nuevas tecnologías
Aprendizaje móvil
Metodologías activas
Aplicaciones educativas
description En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730
_version_ 1816311130874707968
score 12,614431