Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que...
Guardado en:
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4786 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-47862023-03-17T19:23:51Z Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar Bedetti, María Belén Medina, María Laura Morales, Laura Susana Filosofía Enseñanza de la filosofía Filosofía transescolar El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que ocupan las posturas encarnadas por Hegel y Kant. En el tránsito de este debate, sin pretensiones de negar las tensiones, intentamos construir una perspectiva transescolar de la enseñanza filosofante. 2020-05-05T15:27:28Z 2020-05-05T15:27:28Z 2019 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 13 pág. application/pdf Argentina 2009-2014 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Bedetti, María Belén Medina, María Laura Morales, Laura Susana |
spellingShingle |
Bedetti, María Belén Medina, María Laura Morales, Laura Susana Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar |
author_facet |
Bedetti, María Belén Medina, María Laura Morales, Laura Susana |
author_sort |
Bedetti, María Belén |
title |
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar |
title_short |
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar |
title_full |
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar |
title_fullStr |
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar |
title_full_unstemmed |
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar |
title_sort |
enseñanza filosofante. una perspectiva transescolar |
topic_facet |
Filosofía Enseñanza de la filosofía Filosofía transescolar |
description |
El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a
la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser
entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que
ocupan las posturas encarnadas por Hegel y Kant. En el tránsito de este debate, sin pretensiones de
negar las tensiones, intentamos construir una perspectiva transescolar de la enseñanza filosofante. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786 |
_version_ |
1816402033785176064 |
score |
12,481887 |