Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar

El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Bedetti, María Belén, Medina, María Laura, Morales, Laura Susana
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4786
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-47862023-03-17T19:23:51Z Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar Bedetti, María Belén Medina, María Laura Morales, Laura Susana Filosofía Enseñanza de la filosofía Filosofía transescolar El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que ocupan las posturas encarnadas por Hegel y Kant. En el tránsito de este debate, sin pretensiones de negar las tensiones, intentamos construir una perspectiva transescolar de la enseñanza filosofante. 2020-05-05T15:27:28Z 2020-05-05T15:27:28Z 2019 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 13 pág. application/pdf Argentina 2009-2014 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Bedetti, María Belén
Medina, María Laura
Morales, Laura Susana
spellingShingle Bedetti, María Belén
Medina, María Laura
Morales, Laura Susana
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
author_facet Bedetti, María Belén
Medina, María Laura
Morales, Laura Susana
author_sort Bedetti, María Belén
title Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
title_short Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
title_full Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
title_fullStr Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
title_full_unstemmed Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
title_sort enseñanza filosofante. una perspectiva transescolar
topic_facet Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Filosofía transescolar
description El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que ocupan las posturas encarnadas por Hegel y Kant. En el tránsito de este debate, sin pretensiones de negar las tensiones, intentamos construir una perspectiva transescolar de la enseñanza filosofante.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786
_version_ 1816402033785176064
score 12,481887