La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
La lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos de lectura y esc...
Guardado en:
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2024
|
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6657 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6657 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-66572024-01-29T17:28:10Z La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas Castro Fox, Guillermina Vallejos, Patricia Cursos de nivelación Lectura y escritura Prácticas comunicativas Producción textual Discurso científico-académico Alfabetización académica La lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos de lectura y escritura en el nivel superior. En tal desarrollo se destacan las corrientes teóricas anglosajonas que propician la reflexión sobre el uso del lenguaje para propósitos específicos. Dentro de este marco se concibe a la lectura y la escritura como prácticas sociales que permiten a los usuarios participar de variadas actividades en el seno de una cultura, entre ellas, las prácticas comunicativas del ámbito académico. 2024-01-29T17:28:10Z 2024-01-29T17:28:10Z 2023-08 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6657 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 20 pág. application/octet-stream Bahía Blanca Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Castro Fox, Guillermina Vallejos, Patricia |
spellingShingle |
Castro Fox, Guillermina Vallejos, Patricia La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas |
author_facet |
Castro Fox, Guillermina Vallejos, Patricia |
author_sort |
Castro Fox, Guillermina |
title |
La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas |
title_short |
La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas |
title_full |
La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas |
title_fullStr |
La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas |
title_full_unstemmed |
La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas |
title_sort |
la consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. responsabilidades compartidas |
topic_facet |
Cursos de nivelación Lectura y escritura Prácticas comunicativas Producción textual Discurso científico-académico Alfabetización académica |
description |
La lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la
enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más
diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos
de lectura y escritura en el nivel superior.
En tal desarrollo se destacan las corrientes teóricas anglosajonas que propician la reflexión
sobre el uso del lenguaje para propósitos específicos. Dentro de este marco se concibe a la
lectura y la escritura como prácticas sociales que permiten a los usuarios participar de variadas
actividades en el seno de una cultura, entre ellas, las prácticas comunicativas del ámbito
académico. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6657 |
_version_ |
1815948901577916416 |
score |
12,614403 |