Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales : Tramas y vínculos /
Este libro es una producción colectiva de especialistas del contexto iberoamericano. El trabajo de educar, enseñar, aprender e investigar es siempre una producción colectiva, con formas de organización colegiadas, en las aulas siempre estamos en presencia de sujetos entramados, de estructuras vincul...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Undetermined |
| Publicado: |
Neuquén :
Universidad Nacional del Comahue - EDUCO.,
2019.
|
| Edición: | 1a. ed. |
| Series: | Formación
|
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | Este libro es una producción colectiva de especialistas del contexto iberoamericano. El trabajo de educar, enseñar, aprender e investigar es siempre una producción colectiva, con formas de organización colegiadas, en las aulas siempre estamos en presencia de sujetos entramados, de estructuras vinculares que se configuran en prácticas diversas que buscan construir actividades transformadoras cuyo eje central es la construcción y apropiación de conocimientos acerca del mundo social. "Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales. Tramas y vínculos" parte de considerar a las instituciones educativas como tramas singulares en las que cada profesor o profesora, cada adolescente o joven, cada infante, cada niño o niña y cada investigador e investigadora -que forman parte de ella- tejen con su trabajo cotidiano, deseos, aspiraciones, inquietudes e incertidumbres y conforman lazos institucionales de pertenencia y de identificación, las tareas que se desarrollan en ellas se nutren de nuevos sentidos. "Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales. Tramas y vínculos" sostiene que la escuela pública, lugar de filiación y referencia, comparte con la realidad social en la que está inserta procesos sociales, conflictos y dinámicas que se hacen presente a través de múltiples demandas y formas de presencia que dota de sentidos las prácticas de enseñar, aprender e investigar. Esta recopilación recupera estas experiencias de docencia, investigación e institucionales en tramas y vínculos que significan oficios situados de enseñar y aprender ciencias sociales. |
|---|---|
| Descripción Física: | 234 p. |
| ISBN: | 9789876045292 |
